Mejor hora para ver Ballenas en Húsavik

Mejor hora para ver Ballenas en Húsavik

Hoy no solo sabrás la mejor hora para ver Ballenas en Húsavik, sino que además conocerás todos los detalles necesarios para que tu aventura por Islandia sea todo un éxito en cuanto al avistamiento de este intimidante animal marino.

Si quieres saber más acerca de estos grandes monstruos marinos, te invito a leer el artículo donde te presento la hora correcta en la que puedes avistarlas en el mar en compañía de un buen equipo de empresarios que te llevarán a disfrutar de mejor momento de tu vida.

A muchas personas les agrada la idea de poder tomarse una foto con las ballenas puesto que son uno de los animales más grandes y poderosos del mundo. El comportamiento de estas criaturas es único y es por eso que muchos turistas dan lo que sea por compartir un momento agradable junto a ellas.

Son muchas las regiones de diferentes países donde se pueden llegar a convivir con estas asombrosas criaturas, pero en este caso te quiero hablar de las ballenas de la ciudad de Húsavik en Islandia.

Mejor hora para ver Ballenas en Húsavik

Los mejores meses en los cuales puedes tener un avistamiento seguro con las ballenas en Húsavik son los meses de abril, junio, agosto y algunos días del mes de octubre. La hora más adecuada para visitar el lugar es en horario de las 4 a 5 de la tarde donde estas criaturas se muestran en la superficie del agua.

En horas de la mañana como a las 9:00 a.m. también pueden ser vistas estas criaturas en el mar. Además de otro tipo de vida marina como delfines y otros animales. Ir a otras horas del día puede resultar ser un fracaso ya que es posible que no encuentres a estas criaturas cerca del lugar que suelen frecuentar.

¿Que son las ballenas?

Las ballenas son una de las vidas marinas más grandes del mundo y las cuales tienen muchas especies como es el caso de la Orca o la ballena Azul. Su tamaño y peso varían según cada especie y algunas de estas pueden llegar a ser inofensivas para todo aquel que quiera darse a la tarea de bucear junto a ellas.

Debido a su tamaño, las ballenas pueden llegar a ser un poco lentas al momento de andar por las aguas, pero no hay que subestimarlas demasiado. A pesar de ser un animal inofensivo pueden tornarse agresivas y peligrosas si se les molesta demasiado.

Es muy poco probable que un ser humano se tope con una ballena en la orilla de una playa, al igual que sucede con los tiburones. Estos animales suelen vivir retirados de las playas y pueden emigrar de un lugar a otro en grandes manadas.

Son excelentes depredadoras al momento de casar su alimento. Sobre todo, si se trata de focas y algunas especies de peces más pequeños. La mayor parte de las ballenas tienen un agujero en la parte posterior a la cabeza y poseen dientes muy afilados, aunque algunas de estas solo se tragan a sus presas.

Como llegar hasta el lugar donde se encuentran las ballenas

El puerto de Húsavik tiene varias empresas responsables de llevar a los turistas hasta las ballenas. Si alguna vez llegas a ir a esta ciudad trata de ubicar a la empresa Gentle Giants o sino también puedes solicitar los servicios de la empresa North Sailing que son las que más experiencia tienen en la materia.

Estas empresas tienen una cartelera donde podrás saber el costo y el horario de salida de las embarcaciones. Además, si quieres tener un acercamiento más profundo a estas criaturas puedes utilizar los servicios de lanchas rápidas.

Todo el personal que labora en estas empresas está totalmente capacitado para darte una experiencia segura. No es recomendable acercarse demasiado a las ballenas para no molestarlas.

Te puede interesar

Subir