Mejor hora para caminar y bajar de peso

Mejor hora para caminar y bajar de peso

Muchas personas elevan el hecho de caminar cada día al rango de una verdadera panacea. Caminar no solo ayuda a bajar de peso, también puede curar muchas enfermedades tanto existentes como posibles por el paso de la edad. El siguiente artículo te ayudará a saber cuál es la mejor hora para caminar y bajar de peso.

Es cierto que caminar tiene innumerables beneficios para nuestra salud, pero en esta ocasión podrás saber la mejor hora para caminar y que además, puedas perder peso.

¿Cuál es la mejor hora para caminar y bajar de peso?

Antes de saber la mejor hora para caminar y bajar de peso debemos de entender una ecuación muy sencilla: ¿Qué es bajar de peso? Esta pregunta que puede ser tan sencilla, no lo es tanto.

Puedes irte a pasear a las 13:00 horas hasta las 16:00 horas de un caluroso día de verano y volver con 2 kg menos. ¿Has bajado 7 kg de peso? No. Lo que has hecho es perder líquidos, los cuales repondrás en cuanto bebas 3 vasos de agua.

Perder peso es tener la capacidad de perder grasa y para perder grasa hay que saber qué procedimientos hacer, qué hora es más apropiada y cómo hacerlo.

¿Qué es la grasa? La grasa es una reserva energética, son aquellas calorías extra que metemos a nuestro cuerpo, calorías que no sirven para nada y al no servir para nada el cuerpo dice “Pues me las guardo”. Pero, ¿Cómo llegar a utilizar esas calorías?

La grasa es una reserva y como toda reserva se utiliza en momentos de que “no queda otra cosa que usar la reserva”. ¿Qué significa esto? Significa que puedes salir a pasear 3 horas y no perder un solo gramo de grasa, ¿Por qué? Por que tu cuerpo está utilizando su fuente de energía principal, esa fuente de energía principal es la glucosa.

¿Cómo acceder a la energía de la grasa para utilizarla y así perder grasa? “Fácil” gastando primero la glucosa que tenemos como principal fuente de energía.

El cuerpo humano tiene 2 momentos en el día en el que utiliza la grasa como combustible. Si, dos. El primero de ellos es cuando nos levantamos.

Después de 8 horas de dormir, el cuerpo a gastado toda su energía, toda su glucosa en mantenerte vivo. Si, mientras duermes tu cuerpo gasta mucha energía para que tus órganos y demás funciones vitales sigan haciendo lo que deben hacer para que sigas vivo.

Por ello, cuando te levantas, todo lo que hagas (hasta que desayunes) lo harás con la grasa como energía.

Es decir, si te levantas y caminas a un ritmo alto 40-60 minutos en ayunas, toda esa energía que gastes, será grasa. ¿Y el segundo momento? Después de hacer pesas.

Cuando haces una sesión anaerobia, es decir, cuando haces ejercicios musculares, gastas la glucosa, ¿Y qué pasa después de gastar glucosa? ¡Que se usa la grasa como energía!

Por ello, la segunda hora donde el cuerpo utiliza grasa como combustible, es después de hacer pesas.

¿Cuánto necesitas caminar al día para bajar de peso?

Sorprendentemente, muchas conversaciones sobre los beneficios de caminar comienzan con esta pregunta. Probablemente esta sea la razón por la que tanta gente no quiere caminar. Recuerde, para bajar de peso no debe caminar a un ritmo normal, sino como si tuviera prisa por el último tren y no hubiera otro camino a casa.

Para activar el mecanismo de pérdida de peso, la velocidad media al caminar debe ser de 6 km / h. No debes correr durante unos minutos a este ritmo, sino al menos media hora.

Cabe destacar que perder peso es una actividad física en toda regla que implica tener tiempo y sobre todo, implica tener una disciplina y constancia (una de las principales condiciones). Con este enfoque, existe una posibilidad real de que pueda perder algunos kg en un mes sin un gimnasio, equipo de ejercicio y otros equipos que usan los atletas.

Si la velocidad al caminar es más lenta, la persona se vuelve un poco más resistente en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, se cansa y deja de practicar sin sentir ningún efecto positivo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir