Mejor hora para hacer cardio

mejor hora para hacer cardio

¿Cuál es el mejor momento para hacer cardio y quemar grasa? ¿Mañana, día, noche? Después de todo, a casi nadie le gusta el cardio, pero aún así quieren tener el máximo beneficio. Por ello, ¿Cuál es la mejor hora para hacer cardio? Aquella hora en la que nuestro cuerpo utilice más grasa. El siguiente artículo te será de mucha utilidad.

La sincronización del ejercicio cardiovascular es muy importante, ya que la sincronización afecta la efectividad del ejercicio en sí y los efectos que tiene sobre la quema de grasa y todo esto está unido a saber el momento idóneo, la hora perfecta para realizar ejercicio cardiovascular.

¿Cuál es la mejor hora para hacer cardio?

Se cree que el mejor momento para hacer cardio es por la mañana. En este caso hay dos tipos de cardio, el que es inmediatamente al levantarte (Debe ser un cardio ligero pero intenso) y el después de haber desayunado, cuando decimos después de haber desayunado, es unas dos horas después.

Muchos expertos recomiendan el ejercicio cardiovascular antes de las comidas, argumentando que es la única forma de quemar la grasa almacenada más rápido y en mayor cantidad.

La lógica aquí es el hierro, el estómago vacío, lo que significa que el cuerpo está empezando a utilizar sus reservas de grasa para obtener energía.

Sin embargo, rápidamente te decepcionaremos con esta creencia y elegiremos el mejor momento para hacer cardio, ya que el estómago vacío es una forma segura de aumentar los niveles de cortisol en la sangre.

Dormiste de 7 a 8 horas y la última comida fue hace 9 a 10 horas, por lo que tu cuerpo pasará hambre durante al menos 10 horas. Te despertaste y decidiste que el mejor momento para hacer cardio es ahora, vestirte y correr.

En promedio, su entrenamiento cardiovascular dura de 30 a 40 minutos, durante los cuales un cuerpo ya hambriento experimenta un estrés aún mayor.

Como resultado de una situación tan estresante en su cuerpo, se libera cortisol en la sangre, una hormona cuya función es descomponer todo rápidamente para evitar la muerte.

¿La mañana es el mejor momento para quemar grasa haciendo cardio?

Por la mañana, las reservas de glucógeno de los músculos se agotan. Durante la noche los dedicamos a actividades básicas de la vida. Sí exactamente.

Se dedica mucha energía a las necesidades básicas (restaurar el cuerpo, trabajar el sistema cardiovascular, respirar, mantener la temperatura corporal, etc.).

Por tanto, la mañana es un buen momento para realizar ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa. Dado que el cuerpo ya tiene una deficiencia nutricional severa, las reservas de grasa se utilizan inmediatamente para cubrir los costos de energía. En caso de que elija la zona de frecuencia cardíaca correcta.

Es importante consumir una porción de proteína rápida antes de tu cardio matutino. O aislado de proteína de suero, o al menos BCAA. Para proteger los músculos de la destrucción durante el ejercicio.

¿Y si no quiero quemar grasa? ¿Cuál es la mejor hora para hacer cardio?

Puede que quizás tu objetivo no sea perder grasa. Si el objetivo es fortalecer el músculo cardíaco, entonces hacer ejercicio durante el día es una buena opción. Hay suficientes nutrientes en el cuerpo, ya ha habido varias comidas. Al mismo tiempo, todavía hay fuerza.

Por las mismas razones, un día no es una buena opción si estás interesado en quemar grasa. Después de todo, primero tienes que gastar, por así decirlo, reservas de efectivo.

Es decir, principalmente glucógeno almacenado en los músculos. Solo después de eso, uno puede esperar que se consuman los depósitos de grasa.

Es por eso que a menudo se dice que el efecto de la carga cardiovascular en un ritmo de quema de grasa aparece solo después de 20-40 minutos.

Conclusión sobre elegir la hora idónea

Para obtener el máximo efecto de quema de grasa del cardio y dedicar el menor tiempo posible a llevar el cuerpo al comienzo del ritmo de trabajo correcto y efectivo, es mejor hacer cardio por la mañana, inmediatamente después de despertarse, en un estómago vacío (una porción de proteína rápida en este caso, no contamos por comida).

En el caso de que no puedas hacer cardio por la mañana, lo mejor es aprovechar el tiempo posterior al entrenamiento de fuerza. Aún así, si tu objetivo no es quemar grasa, puedes elegir cualquier hora del día en la que estés bien comido.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir