Mejor hora para cenar

mejor hora para cenar

Sin duda alguna a todos nos gusta degustar exquisitos platos en las tres comidas diarias, es una de las tantas cosas que causa placer al ser humano. Sin embargo, a muchos les preocupa la ración y el alimento a consumir en cada una de ellas, es decir, tanto en el desayuno en el almuerzo y la cena. Hoy sabrás cuál es la mejor hora para cenar, la idónea, la necesaria.

Es tan importante como imprescindible que tengas en cuenta no sólo lo que vas a consumir, sino además, la hora en que debes hacerlo. ¿Por qué? lo podrás saber en la siguiente lectura.

¿Cuál es la mejor hora para cenar?

Lo normal es servir la cena a las 6 de la tarde. Pero en muchos países y cultura la hora de la cena tiende a variar. Sin embargo, hay otras situaciones que pudieran influir y condicionar la hora para cenar. Estas pueden ser que te inviten a un banquete en algún restaurante, o casa de familiares o amigos y cenes pasadas las 6 de la tarde.

Por otro lado, los contratiempos y diversas ocupaciones del día pudieran llevarte a atrasar la cena y quizás debas hacerla a las 8 de la noche. Pero independientemente de las situaciones que pudieran suceder, debes adaptar a tu organismo a cenar en una hora específica para evitar alterar tú metabolismo.

Recuerda que la cena es la última comida del día, por lo que no harás actividad física, sino que irás a dormir, por lo que debes cenar no tan entrada la noche y mucho menos si la cena será un plato muy cargado o comida chatarra. Siempre ten en cuenta que la hora es importante.

Si así lo haces, tu organismo podrá digerir bien ese alimento y esto reportará beneficios a tu salud. Además, muchos profesionales en la materia recomiendan cenar a la misma hora para acostumbrar al organismo lo que contribuirá a quemar calorías.

Importancia de cenar temprano

Si tu propósito es quemar calorías y bajar de peso o gozar de buena salud, hay varias cosas que deberás modificar de tu estilo de vida, entre ellos, la hora de la cena. Los peritos de la materia señalan que pasada cierta hora de la noche el organismo trabaja más lento, por lo que si cenas a las 9 de la noche, difícilmente podrás digerir bien esa comida.

Esto repercutirá en tu salud, sentirás pesadez, no podrás conciliar el sueño y tu metabolismo se alterará. Además que estarás favoreciendo la obesidad. De allí que sea fundamental que te acostumbres a cenar a la misma hora para evitar problemas de salud de los que puedas lamentar.

Por el contrario, si te habitúas a cenar a una hora específica todos los días como a las 6 o 7 de la noche, una hora que no es tan entrada la noche, el alimento será bien procesado y absorbido por tu organismo y no tendrás problemas digestivos ni tampoco para dormir, y por si fuera poco, no ganarás peso, que es un punto que a muchos les preocupa.

Entonces, la mejor hora para cenar se puede establecer entre las 6 y 7 de la noche. Si cambias tu horario alimenticio, te nutres con alimentos variados, vitamínicos y con equilibrio, verás el impacto que tendrá en tu salud, te despertarás ligero, sin cansancio ni pesadez y te sentirás con más ánimo para enfrentar la jornada.

Recuerda dime a qué hora cenas y te diré que problemas tendrás. Así que sigue estas sugerencias y si necesitas ayuda profesional, acude a un nutricionista y verás los beneficios para tu salud.

Te puede interesar

Subir