Mejor hora para tomar colágeno

mejor hora para tomar colágeno

Quizás has escuchado hablar del colágeno y los beneficios que reporta para la salud de la persona, pero es muy probable que no sepas cuál es la mejor hora para tomar el colágeno, por eso hemos elaborado este artículo, en el podrás saber cuál es la mejor hora para tomar colágeno, entre otros detalles.

El ser humano pasa por una etapa de vida donde comienzan a disminuir ciertas funciones, la visión, la audición y además la piel comienza a manifestar los signos de la vejez. Se pierde la consistencia, la vitalidad y el brillo, por lo que es necesario acudir a ciertos medicamentos para retrasar este proceso.

¿Qué es el colágeno?

¿Te has preguntado alguna vez qué es el colágeno? Es una sustancia proteica que se encuentra en nuestro cuerpo y permite el engranaje de los tejidos del mismo, este está presente en los cartílagos, los músculos, la piel y en los huesos. Por lo que una piel bien tonificada con tesón y resistencia es producto del colágeno que produce el organismo.

También, el colágeno está presente en muchos alimentos como en los huevos, el pescado y en la carne por citar algunos. Y estos alimentos son muy recomendados por especialistas de la nutrición precisamente por los beneficios que reportan a la piel y al cuerpo en general debido a que influyen en el aumento de la fabricación del colágeno en tu organismo.

Pero lamentablemente, la vejez es una etapa que no podemos ignorar y es en esta etapa donde nuestro cuerpo deja de producir en gran cantidad esta sustancia proteica. Como consecuencia, comenzamos a sentir dolencias musculares por el desgaste en los cartílagos, la piel va disminuyendo su tenacidad y flexibilidad.

Esta situación influye negativamente en nuestra calidad vida, porque muchas veces puede entorpecer nuestro desempeño y actividades diarias en el trabajo, en el hogar e incluso tiene incidencia en nuestra autoestima. De allí que muchos médicos y peritos de la nutrición recomienden tomar colágeno.

Ahora bien ¿Cuál es la mejor hora para tomarlo? Es la pregunta que muchos se hacen y quizás ahora mismo, tú también. Por eso en las siguientes líneas te lo diremos, no te despegues y sigue leyendo hasta el final.

La mejor hora para tomar colágeno

Para toda medicina hay un horario en que mejor lo aprovecha el organismo y tiene un efecto positivo. De igual modo sucede con el colágeno. Por eso, es muy importante la hora en que lo consumas, de hecho los médicos y demás especialistas en el tema hacen hincapié en la hora.

Ten presente que el colágeno es una proteína que aportará vitalidad al organismo y fomentará la producción del mismo. Pero también hay alimentos que contribuyen a este mismo propósito. Por esa razón y de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales en el tema. La mejor hora para tomar colágeno es fuera de las horas de las comidas.

De tal modo que no se produzca una interacción entre las proteínas y los nutrientes de los alimentos consumidos y el colágeno. De allí que puedes tomarlo bien sea en la noche antes de dormir cuando ya has digerido la última comida del día, o bien, 30 minutos antes de almorzar o de cenar. Si así lo haces, tu organismo aprovechará mejor esta proteína.

Podrás ver los resultados en poco tiempo, porque notarás como tu piel se mantiene tersa y con flexibilidad y brillo; además tus articulaciones no te molestarán, tu cabello y las uñas estarán saludables. Y por si fuera poco, también te mantendrá en forma, sin kilos de más. Así que ya sabes los beneficios de esta sustancia proteica y la hora en que debes tomarla.

Relacionado

Subir