Mejor hora para comprar vuelos

mejor hora para comprar vuelos

A los amantes de los viajes hay algo que les encanta casi tanto como conocer nuevos destinos y es encontrar verdaderas gangas. La mejor hora para comprar vuelos va unida al hecho de encontrar gangas.

Para todos aquellos que desean ahorrar en la compra de un boleto aéreo, los consejos de especialistas experimentados están listos para compartir información muy valiosa sobre este tema serán más que útiles.

Cabe destacar que todas las aerolíneas del mundo “juegan” con las tarifas, cambiando regularmente los precios hacia arriba o hacia abajo.

 La dinámica de los precios de los billetes de avión depende de la demanda, el destino, la temporada y también la hora. Y si, hay algunos días de la semana y determinadas en los que puede comprar un billete de avión a un precio muy reducido.

En este artículo te contamos cuál es la mejor hora para comprar vuelos al igual que cómo el día de la semana y la hora afectan el costo de los pasajes aéreos, período durante el cual los pasajes son los más baratos.

¿Cuál es la mejor hora para comprar vuelos?

La hora del día afecta y de que manera el costo del billete de vuelo. Dado que la mayoría de las ventas se realizan durante el día y la noche, se reducen ligeramente sus precios durante la noche.

Desde las 20.00 horas hasta el amanecer, puedes encontrar muchas ofertas ventajosas en los sitios web de las aerolíneas: boletos a precio reducido, ofertas especiales y rebajas muy jugosas.

Planifique sus próximas vacaciones correctamente. Compre boletos de avión con anticipación para un vuelo a su destino elegido y hazlo al mejor precio.

Además, debes de saber que boletos para vuelos en las vacaciones de Año Nuevo y en mayo, así como para la temporada de verano a las ciudades turísticas de la mayoría de destinos, deben reservarse unos meses antes de la salida programada.

Cabe destacar que es más que recomendable el supervisar periódicamente las últimas ofertas de varias aerolíneas utilizando recursos de búsqueda convenientes.

Tampoco hay que olvidar cuál es el día más recomendable para adquirir un billete de avión a un buen precio. Las aerolíneas monitorean cuidadosamente la dinámica de la demanda de boletos en diferentes días de la semana y horas del día.

Según los expertos, los viernes y fines de semana tienen las mayores cifras de ventas. Si desea comprar boletos de avión a los precios más bajos, resérvelos de lunes a viernes con prioridad de lunes a miércoles.

¿Hasta que hora puedo apurar para comprar un billete de avión?

Las aerolíneas venden billetes de avión 330 días al año justo antes de la salida. Por lo general, la aerolínea puede establecer inicialmente una tasa inflada que se centre en la demanda de la temporada pasada.

Si un viajero está planeando un vuelo a los países más populares durante la temporada de vacaciones o durante las vacaciones de Año Nuevo, es mejor reservar vuelos de 4 a 6 meses antes de la salida.

Para vuelos fuera de temporada a países europeos, es mejor comprar los billetes 2-3 meses antes de la salida del avión.

Para vuelos nacionales, puede reservar un recibo de itinerario con 45-60 días de anticipación. Según las estadísticas, comprar un boleto de avión en ese momento a menudo permite a los turistas ahorrar entre un 20 y un 30% en su presupuesto personal.

El peor momento para comprar boletos es 2-3 semanas antes del día de salida. Durante este período, las aerolíneas establecen los precios más altos para los vuelos.

Los viajeros también pueden comprar boletos de avión de última hora al menor costo. Suelen ponerse a la venta entre 24 y 48 horas antes de la salida.

Es cierto que en este caso existe el riesgo de quedarse sin ticket. Si el viaje es urgente, es mejor excluir esta forma de adquisición. Cuando el avión está cargado, la compañía no vende boletos gratis, especialmente no a un costo reducido.

Debes de tener algo muy en cuenta y es que a finales de la primavera y los meses de verano, los precios de los billetes para destinos turísticos aumentan al menos en un 50%.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir