Mejor hora para correr en verano

Mejor hora para correr en verano

Existe una razón por la que la temporada de maratones es en otoño y primavera: ¡El verano es demasiado caluroso! Al igual que las grandes alturas, el clima caluroso presenta verdaderos desafíos para los amantes del running. Por ello, conocer la mejor hora para correr en verano es imprescindible y en eso te vamos a ayudar.

Para superar estos desafíos, los corredores necesitan un enfoque cuidadoso del entrenamiento que utilice estratégicamente el tiempo, el equipo y una comprensión de las razones específicas por las que correr en el calor es tan difícil.

¿Cuál es la mejor hora para correr en verano?

Correr no es hacer boxeo ni tampoco gimnasia. Este es el entrenamiento físico más simple y sin muchas exigencias para empezar. Trotar es bueno para la respiración, el corazón y, por supuesto, el cuerpo. Pero, ¿por qué tanta gente no puede correr todo el tiempo? La razón de esto, además de la pereza evidente, son los biorritmos individuales que pueden cambiar según el estilo de vida y los métodos de trabajo de una persona.

Cuando hablamos de salir a correr en verano, las cosas cambian frente a los horarios del resto de estaciones del año. Desde un punto de vista médico, las horas óptimas para trotar son las horas: 9-12 horas y 17-19 horas. Estos períodos de tiempo son los más utilizados por los atletas para entrenar en la sala y en el estadio.

Para aquellos que comienzan su día de trabajo a las 8:00 a.m. o antes, salir a correr de 1,5 a 2 horas antes de acostarse es más conveniente y sobre todo es más útil. Si vas a trabajar a las 9:00 a. M., De 6:30 a. M. A 7:00 a. M. Es el momento adecuado para correr.

No obstante, la mejor hora para correr en verano será siempre una hora matutina, a partir de las 9 de la mañana es cuando mayor rendimiento tenemos y también cuando más seguro es correr.

Cabe destacar que antes de correr, tienes que asegurarte de calentar un poco para preparar tus músculos y articulaciones para la tensión del ejercicio.

Reglas al elegir la hora matutina para correr en verano

Correr con el sol naciente vigoriza y tonifica perfectamente el cuerpo, energizando todo el día. Para no cansarte antes del trabajo, por la mañana es suficiente correr de 20 minutos a 40 minutos.

Algunas reglas simples ayudarán a que su carrera matutina sea lo más efectiva posible:  
● Despiértese 30 minutos antes de correr;  
● Estire los músculos de los muslos, tobillos y pantorrillas durante 2-3 minutos;  
● Antes de trotar para bajar de peso, no coma nada, pero beba un vaso de agua.

Si perder peso no es tu objetivo principal, entonces antes de trotar, puede comer algo que contenga carbohidratos que le den energía: galletas, muesli sin leche, pan o una taza de té dulce.  

Ingiere el desayuno principal después de correr para que el cuerpo pueda reponer la pérdida de glucógeno, que es necesario para el rendimiento cerebral y el tono muscular.  

¿Y si elijo la hora nocturna?

Si correr después de la puesta del sol parece romántico para algunos e imposible para otros después de un duro día de trabajo, en realidad también tiene sus pros. En primer lugar es un maravilloso contribuyente para un sueño profundo y saludable desde el punto de vista de sus beneficios para el cuerpo. y un maravilloso cuerpo atlético.

Como se mencionó anteriormente, la carrera matutina en verano permite más despertar y fortalecimiento de los músculos, la carrera nocturna es más beneficiosa para la belleza.

Cualquiera puede realizar una carrera nocturna excepto aquellos que realicen un trabajo físico intensivo o que tengan un intervalo de menos de 10 horas entre el final de una jornada laboral y el inicio de la segunda con horario de turno.

Pero para aquellos que tienen suficiente tiempo después de las 17:00 horas, deben literalmente irse a la cama 30 minutos antes de correr, pero no más, ya que la tentación de quedarse en la cama después del trabajo es especialmente grande. Debes comer 2 horas antes de correr.

Si tiene hambre inmediatamente después del trabajo, agregar avena al té sin azúcar no le hará daño, incluso si necesita perder peso. Trate de tener una cena abundante 2 horas antes del final de la jornada laboral para no esperar demasiado a que se digiera la comida. Ya que para entonces será de noche y será difícil obligarse a caminar. Caminar de noche es más cómodo para los "búhos", es decir, aquellas personas que viven más de noche que de día.

Te puede interesar

Subir