Mejor hora para correr

Mejor hora para correr

Muchas personas confían en correr a las 6 de la mañana para prepararse para el día. Otros no pueden imaginarse haciendo ejercicio antes del almuerzo. Entonces... ¿Cuál es la mejor hora para correr? La hora del día en la que haces ejercicio no es solo una preferencia personal, también puede afectar su salud y rendimiento deportivo.

Cabe destacar que tu cuerpo tiene su propio dispositivo de cronometraje natural, o reloj corporal, ubicado en un pequeño grupo de células nerviosas en el cerebro.

Este se inspira en los cambios de la luz del día y controla muchos procesos fisiológicos como la temperatura corporal, la presión arterial y la secreción de hormonas y los regula en un ciclo de 24 horas. Estos, a su vez, pueden afectar qué tan bien puede correr.

¿Cuál es la mejor hora para correr?

Los científicos afirman que la mejor hora para correr es entre las 16:00 horas Y las 17:00 horas. Puede ser el mejor momento para hacer ejercicio. ¿Por qué? Estas razones no están basadas en la nada, sino en hechos que podrás ver a continuación.

  • El cuerpo está dispuesto de tal manera que en este momento aumenta el uso de oxígeno por parte de una persona. Sus pulmones comienzan a funcionar mejor y más activamente que por la mañana o por la noche.
  • La temperatura corporal aumenta uno o dos grados entre las 16 y las 17 horas. Esto le ayuda a calentar y estirar más rápido. Esto minimiza el riesgo de lesión muscular.

Los médicos recomiendan a los corredores que presten atención a los biorritmos corporales y que vean cuándo se sienten lo más relajados posible o llenos de fuerza, lo que es suficiente para una carrera.

La investigación ha demostrado que el rendimiento máximo en humanos ocurre de 8:00 de la mañana a 12:00 de la mañana y de las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.

Es importante que los atletas observen estos ciclos. Conocer los periodos positivos y negativos del día ayudará a distribuir correctamente el grado de intensidad del entrenamiento y a utilizar tus recursos internos de la forma más eficaz posible.

Datos interesantes sobre los biorritmos del cuerpo.

  • El valor máximo de consumo de oxígeno (MIC) en el cuerpo se detectó a las 18:00, el mínimo, a las 10:00.
  • La fuerza muscular es menor por la mañana que por la tarde. Los indicadores más bajos en varios ejercicios deportivos,  incluso entre atletas altamente calificados, se observan a las 13-14 horas. En este momento, la eficiencia del sistema cardiovascular disminuye, reacciona mucho peor a la actividad física.
  • Cada órgano y sistema del cuerpo tiene su propio tiempo para el trabajo activo y el descanso. Conocer estos matices le ayuda a no sobrecargarlos y lesionarse menos.
  • Para los atletas, "madrugadores", el tiempo óptimo para la carga principal al distribuirla 2-3 veces al día es de 10 a 13 horas, y para "búhos" - 17-19 horas.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir