Mejor hora del día para cosechar

mejor hora del día para cosechar

La cosecha en términos generales, son las acciones que se toman para recolectar los frutos y hortalizas en el tiempo que corresponda. Es decir que, se basa en reunir frutos y semillas de los campos en el periodo del año en el que están maduros. A continuación podrás saber la mejor hora del día para cosechar, así como otros datos de tu interés para que tu cosecha sea todo un éxito.

Planear y sincronizar el plantar y cosechar es crítico, esto dependerá del el equilibrio y las condiciones ambientales y del grado de madures de la cosecha. Los periodos y tiempos climáticos, tales como: épocas de invierno y o veranos muy calientes o periodos de lluvias. Son condiciones ambientales que pueden y afectan el desarrollo, producción y la calidad de los cultivos.

¿Cuál es la mejor hora del día para cosechar?

Con respecto a este tema de la hora o el tiempo exacto para la cosecha las opiniones son muy variadas, aunque la fase lunar de la luna menguante es la más mencionada entre las recomendaciones, entre las que también se mencionan el paso de las constelaciones de estrellas en el cielo como otra señal excelente.

Contradictoriamente a lo anteriormente dicho, cabe destacar y recalcar que para tener éxito en las cosechas de nuestros cultivos, es necesario cumplir con el proceso de seleccionar, preparar y cuidar los suelos, la selección de la semilla y el cuidado de la semilla desde que se siembra hasta que se desarrolle y fortalezca.

Como se puede apreciar, no existe una hora exacta o correcta para cosechar, si no que se recomienda un periodo según los tiempos y preparación del suelo y la selección de las semillas. Si lo que se quiere es saber la mejor hora o la hora correcta se puede elegir, cualquier hora por la mañana, ya que por las mañanas es cuando se comienza las jornadas de trabajo.

Lo recomendable es comenzar a las 5am de la mañana porque es el periodo del día mas fresco y menos estresante para las plantas; ya que si el fruto que se va cosechar está en su mejor estado se recolecta y al término de la cosecha se riega la planta y se continúa con el cuidado de esta.

Conoce el tiempo de cosechar

El tiempo de cosecha entre los agrícolas se conoce como luna para cosecha. Este periodo es especial debido a la intensidad de la luna la cual ofrece muchos beneficios y ventajas. Entre los beneficios esta que la luz natural del día se extiende y es bien sabido que los granjeros de la actualidad y de la antigüedad siempre han aprovechado este hecho.

Si se sigue al pie de la letra el calendario lunar, es posible encontrar varios periodos de cosecha ideal y precisa. Las fases lunares comúnmente son aprovechadas, para la siembre, cultivo y cosecha en los campos. Las fases lunares son tomadas muy en cuenta a la hora de planear la siembra y el periodo de cosecha, pues cada fase aporta ciertos beneficios y propiedades a las platas.

La Fase Lunar más usada para la cosecha es la Luna Menguante, que de acuerdo con el calendario es posible reconocerá la que se le ve con una forma e C, y es la temporada en la que las cosechas son más exitosas.

Esto debido a que durante esta fase, la savia de la planta baja hacia su raíz y se mezcla directamente con el subsuelo, esto mantiene las propiedades, sabor y calidad de los frutos y plantas. Durante este periodo se pueden fertilizar y regar los cultivos.

Una fase lunar, que también es indicada para las cosechas es el periodo de luna llena, esto indica que la savia baja hacia la raíz, aun cuando es posible que esto estrese las plantas mucho más que en la fase de luna menguante.

Te puede interesar

Subir