Mejor hora para dar de comer a los perros

mejor hora para dar de comer a los perros

¿Tienes amigos caninos y no sabes a que hora de debes alimentarlos? Muchos no saben la hora óptima para darles de comer a sus mascotas caninas, a sus mejores amigos. Conocer la mejor hora para dar de comer a los perros es imprescindible para la salud de los mismos. Por lo que, les dan de comer cada vez que ellos les piden y eso no es lo más adecuado.

Cada perro tiene características únicas que afecta la manera en que se nutre. Por ejemplo, la delicada y sensible piel del galgo no le permite comer lo que sea, así como los labradores que, debido a sus afecciones en las articulaciones. Deben comer una mayor suma de omega 3 y otros nutrientes necesarios para su salud. Existe una diversidad de cosas para tomar en cuenta de la conversación con el veterinario.

¿Cuál es la mejor hora para dar de comer a los perros?

Un argumento controversial del que se conversa en varios foros sin llegar a términos claros. Responder a esto es muy simple aunque no lo parezca. Para alimentar a los perros en variadas ocasiones al día depende de algunos factores como la raza, el peso, la edad entro otros.

Para dar una perspectiva general, los perros deben comer de cuatro a seis veces a diario a partir de los dos meses desde su nacimiento para tener un buen desarrollo. Después entre cuatro y seis meses las ocasiones se reducen entre tres y cuatro veces a diario. Luego de los seis meses debemos reducir a solo dos o máximo tres comidas al día preferiblemente dos comidas una ración por las mañanas y en las tardes o noches.

Un aspecto a tomar en consideración es que no se debe dejar el envase donde come la querida mascota muy lleno, para que coma cuando prefiera, porque concretamente los perros tragan sin parar, aunque se llenen mucho y vomiten solo toman aire y siguen comiendo, por ese no es bueno dejar el tazón lleno.

Dar de comer a los perros

Para todo ser vivo comer y nutrirse es la base esencial para el desarrollo, crecimiento y salud. Pues aporta las vitaminas y nutrientes necesarios para poseer la mejor salud posible. Pero la cuestión no es comer cuando quiera o a todas horas para tranquilizar la ansiedad o para mantener a nuestra mascota contenta.

La verdad es que no existe una hora fija para dar de comer a un perro. La que sí se debe realizar es crear la dinámica práctica de sustento diaria adecuada para los perros y la rutina de la familia en casa, porque lo que cuenta es que, esa rutina se cumpla rigurosamente. Pues si por los perros fuese comerían a cada momento, y pues esto perjudicaría mucho su salud.

Colocarle de comer exageradamente, para que lo haga cuando y cuanto desee es perjudicial para su salud. Regular la alimentación mediante raciones y del horario en el que comen es lo que se debe hacer.

Los perros al cumplir un año de edad se les considera adultos. Por lo que, su alimentación debería de ser de la siguiente manera: dar de comer en dos ocasiones al día una rasión por las mañanas y otra por las tardes o por las noches. Se aconseja que cada ración este separada de la otra de entre ocho y doce horas.

Hora diaria para alimentar al perro

Al preparar la práctica de nutrición diaria, debemos tomar en cuenta las prácticas de rutinas de la vida diaria en la casa. ¿En Qué hora solemos despertarnos? ¿En qué horario nos acostamos a Dormir? ¿Cuándo es conveniente sacarlo de paseo a que haga sus necesidades y ejercicio?

Todos esas rutinas o prácticas diarias las debemos coordinar, teniendo en mente al perro y todas las personas que forman parte de la familia y de la vida diaria del hogar. Pero en realidad si lo que se quiere es una hora exacta para darles de comer seria temprano por la mañana a las 7am para su primera comida y la segunda a las 8 pm después de un breve paseo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir