Mejor hora para depurar piscina

Mejor hora para depurar piscina

Hoy en día las piscinas son un método de recreación muy popular en todo el mundo, ya que las mismas se pueden encontrar de diversos tamaños, formas y profundidades para los diferentes disfrutes de la misma. Además, son una excelente recreación para estar con la familia y amigos. Aún así, ¿Cuál es la mejor hora para depurar una piscina? Veamos...

Pero cabe destacar que para poder disfrutar y prolongar la vida de utilidad tanto de la piscina como del agua, se debe realizar una serie de mantenimientos que al pasar de los tiempos se ha simplificado este proceso pues solo debes utilizar ciertos químicos y herramientas.

¿Cuál es el origen de las piscinas?

Desde hace mucho tiempo estos métodos de depósito de agua se han utilizado, no solo para bañarse, sino también para tener una fuente de agua permanente ya sea para uso personal, como también para el uso comercial.

Cabe destacar que últimamente se sabe poco sobre la historia de las mismas, pero el término de piscina es del latín piscis que viene del origen de la palabra pez que normalmente se usaba para denominar los pozos para almacenar peces ya sea de agua dulce o de agua salada.

Estos grandes contenedores de agua se usaban también conectados a acueductos para poder tener acceso a la misma en grandes cantidades. Por ejemplo, los cristianos usaban esta técnica para tener acceso a estanques de forma que podían bautizar a sus seguidores.

Pero en la antigüedad, como no existían las invenciones que hoy día existen, las personas hacían uso de los peces para realizar el mantenimiento de dichos pozos de agua o piscinas ya que los peces se comían las impurezas que producían y de allí proviene su famoso término.

Debido a que estos métodos de almacenamientos de agua se hicieron muy populares a nivel global, se empezaron a usar en diferentes países y se reconocen por diferentes términos o nombres como por ejemplo, en México se le conoce como alberca un término de origen árabe, cuando se refiere a piscina para niños se le llama también chapoteadero.

¿Cuál es la mejor hora para depurar piscina?

Cabe destacar que para ejecutar el mantenimiento de las piscinas no se pueden realizar a cualquier hora, dado que se debe tomar en consideración los días y horas en que la piscina es utilizada como medio de recreación y diversión de los usuarios.

De manera que si la piscina está en tu casa y no la usas durante la noche, puedes empezar a depurarla como a las 6pm ya que el mantenimiento de la misma requiere a veces hasta de 6h seguidas, o si la vas a utilizar un fin de semana, puedes realizar un tratamiento días antes, desde las 9am para que así tengas el transcurso del día para ir supervisando el tratamiento.

¿Cómo realizar el depuramiento de las piscinas?

Cabe destacar que cual sea el tipo de pileta, alberca o piscina según el término del país donde te encuentres, se le debe realizar su respectivo mantenimiento ya que donde se encuentren grandes cantidades de agua, se producirán bacterias en grandes cantidades.

Es por ello que debes tomar siempre en cuenta realizar el respectivo mantenimiento para que se mantenga tu piscina siempre lista para usarse, dichos mantenimientos se deben realizar antes durante y después de usarla y así prolongarás el buen estado del agua almacenada.

Para aplicar un buen mantenimiento de estos depósitos de agua, se requiere de ciertos químicos que actualmente facilitan el proceso de mantenimiento para las piscinas, se usan compuestos como el cloro, lejía líquida, hipoclorito tanto de sodio como de litio, los cuales estos, al tener contacto con el agua, se activan liberando ciertos ácidos que eliminan las bacterias.

Te puede interesar

Subir