Mejor hora para desayunar

Mejor hora para desayunar

El desayuno es considerado por expertos en nutrición como una de las comidas principales y de mayor importancia que el resto que se hagan durante el día. Debido a su importancia es imprescindible conocer la mejor hora para desayunar.

A continuación podrás conocer toda la información necesaria y no solo sobre la mejor hora para desayunar, sino que sabrás las claves principales para que puedas preparar un buen desayuno y descubras la importancia que este tiene para tu buen funcionamiento durante las actividades que realices. Además, en este artículo te doy a conocer la hora correcta de comer en el desayuno y sacarle mejor provecho.

¿Cuál es la mejor hora para desayunar?

Si quieres sacarle el mayor provecho a un desayuno y recibir todos sus beneficios para un buen funcionamiento psicomotor, entonces empieza a desayunar a las 8:30 de la mañana. En esta hora, el cuerpo ha perdido una gran cantidad de nutrientes y empezará a tomar las reservas de proteínas y minerales lo cual no es recomendable que suceda.

Es por ello que la hora indicada es la mejor, para que las reservas de energías se mantengan para un momento que valga la pena usarlas. Muchos optan por desayunar a las 6:30 de la mañana lo cual también es muy beneficioso pero lo único molesto es levantarse a cocinar a cierta hora de la mañana a menos que ya estés acostumbrado a hacerlo.

La desventaja de comer a las 6:30 de la mañana es que tu cuerpo consumirá todo el desayuno muy rápido por lo que tendrás mucha ansiedad de volver a comer horas después de haber desayunado.

Desayuno, ¿La comida más importante?

El desayuno es una de las principales comidas que el ser humano debe consumir. Por lo general la persona tiende a desayunar a partir de las 8 hasta las 10:30 de la mañana. Los beneficios que aporta un desayuno es la rápida recuperación y absorción de nutrientes que el cuerpo pierde durante las fases del sueño que ocurre en la noche.

El desayuno puede ser una comida ligera, pero con todas las proteínas necesarias para poder empezar las rutinas diarias. Una taza de café es considerada como un desayuno, pero un plato de huevos revueltos es una de las mejores opciones ya que aporta muchas proteínas y grasas saludables que son de gran utilidad para el cuerpo y su energía.

Hay una tabla que clasifica los alimentos y es muy importante que se tome en cuenta a la hora de preparar un buen desayuno. Para una persona que practica deportes, el consumo de proteínas y carbohidratos es esencial para mayor rendimiento. De igual forma para una chica embarazada el desayuno debe ser de raciones grandes.

En muchos países se ha dejado un lado el hábito de desayunar, sobre todo en los adolescentes que tienden a dormir más horas de lo normal y pierden esta oportunidad de mantener un balance corporal, aunque la mayoría no muestra síntomas de adelgazamiento.

¿Qué aporta un buen desayuno?

Un buen desayuno que aporte todo lo necesario para mantener un cuerpo saludable y óptimo durante las actividades diarias, son aquellos que contengas proteínas, carbohidratos, azucares y grasas.

Entre las proteínas que se pueden consumir durante el desayuno se encuentran los huevos, el jamón, el yogurt, la leche y el queso. Debes poner a volar tu imaginación y hacer combinaciones de comidas que te gusten usando algún tipo de estas proteínas.

Los carbohidratos no deben faltar en tu régimen alimenticio ya que estos te aportarán calorías necesarias durante la mañana. Entre los carbohidratos podemos mencionar los panes y los cereales como la avena.

Las frutas también aportan mucha energía como en el caso de la banana, el mango, la manzana y todos los frutos secos como lo es las almendras y el maní. Con las frutas también podrías preparar un buen batido combinándolo con un huevo. Créeme que esto sería una bomba de energía para que puedas hacer tus quehaceres rutinarios.

Las grasas también son necesarias incluirlas en el desayuno ya que estas, aunque parezca increíble, son las que más aportan energía al cuerpo al igual que el contenido de azúcar como la miel.

Te puede interesar

Subir