Mejor hora para hacer ejercicio

mejor hora para hacer ejercicio

Hacer ejercicio es vital para nuestra salud, también para nuestra autoestima y en definitiva, para todo nuestro ser, desde la mente, hasta el cuerpo, pasando por la propia salud. No obstante, en muchas ocasiones se desconoce cuál es el momento idóneo para hacerlo, cuál es esa mejor hora para hacer ejercicio.

Todos sabemos que debemos hacer ejercicio con regularidad, pero puede ser difícil incluir el ejercicio en nuestras ocupadas agendas.

La mayoría de las personas solo pueden hacer ejercicio antes o después del trabajo. Por lo tanto, vale la pena investigar si la hora del día en que hacemos ejercicio tiene un impacto en la pérdida de peso y el sueño.

Para comprender por qué el tiempo de entrenamiento puede ser importante, primero debemos comprender cómo funciona nuestro cuerpo en un día de 24 horas.

Nuestro reloj biológico ayuda a regular los patrones de sueño al comer, la presión arterial y la temperatura corporal. Estos "ritmos circadianos" se han relacionado con muchos aspectos del rendimiento físico, la salud y el bienestar.

El siguiente artículo te ayudará a saber la mejor hora para practicar deporte, pero no solo eso, sino que podrás saber las horas idóneas dependiendo de la hora en la que quieras o puedas entrenar. Una guía que sin lugar a dudas te será más que útil.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

No existe una hora concreta para hacer ejercicio “En General” ya que el ejercicio es muy amplio. No es lo mismo bailar que subir una montaña, que dar un paseo, jugar a padel o irte al gimnasio a levantar hierro.

A continuación podrás conocer la mejor hora para cada ejercicio diferente, desde aquellos que consisten en un aumento muscular, como aquellos que buscan una perdida de peso o para simplemente estar sano.

5:30 AM - Entrenamiento para los madrugadores

Si te gusta levantarte temprano en la mañana y sentirte renovado y lleno de energía, los entrenamientos tempranos son para ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la temperatura corporal desciende levemente por la mañana. Además, las articulaciones y ligamentos no son tan elásticos, por lo que el ejercicio activo no es la mejor opción para el ejercicio matutino.

Pero el yoga y la flexión corporal (ejercicios de respiración) son perfectos para esta hora. Después de eso, sentirá una carga de energía increíblemente poderosa durante todo el día.

7: 00-9: 00 - cardio quemagrasas

En base a numerosos estudios, se ha encontrado que el mejor momento para hacer ejercicio cardiovascular para adelgazar y quemar grasas es por la mañana con el estómago vacío, ya que los niveles de insulina y azúcar en sangre son muy bajos y se aprovechan las reservas de glucógeno en los músculos y el hígado.

Despierto por la noche y el nivel de cortisol es alto, lo que ayuda al cuerpo a extraer energía de la grasa almacenada. Tu sesión de cardio matutina debe durar al menos 40 minutos a un ritmo moderado. Para aquellos que no tienen problemas cardíacos y de presión arterial, puede acortar el entrenamiento a 20-25 minutos, pero luego debe aumentar la intensidad.

Pero cuando se trata de entrenamientos matutinos, no todo es tan simple como parece a primera vista. Estos entrenamientos no son para todos, ya que el cardio por la mañana con el estómago vacío tiene una serie de contradicciones y desventajas.

15: 00-16: 30 - entrenamiento aeróbico

A partir de las 15:00 la temperatura corporal comienza a subir, y a las 16:30 alcanza su valor máximo, por lo que en este momento lo mejor es dar preferencia a los tipos de fitness activos: baile, aeróbic, correr, andar en bicicleta, etc. Tendrá un efecto beneficioso en el proceso de quema de grasas, además de fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio.

17: 00-18: 00 - entrenamiento de fuerza y ​​de alta intensidad

Este es el mejor momento para comenzar a hacer ejercicio con pesas. Entonces, si vas al gimnasio o a una clase de fuerza, o haces un entrenamiento de alta intensidad o de alto intervalo que requiere mucha resistencia y fuerza, lo estás haciendo bien.

Por la tarde, la temperatura corporal y los niveles de testosterona aumentan en comparación con la primera, mientras que el nivel de cortisol, por el contrario, disminuye. Todo esto en conjunto tiene un efecto positivo en el aumento de la fuerza y ​​un efecto positivo en la productividad de tu entrenamiento.

Pasadas las 19:00 horas de la tarde

La temperatura corporal vuelve a bajar y llega el mejor momento para entrenar la mente y el cuerpo, que incluye varios tipos de yoga, pilates, tai chi, estiramientos, flexiones corporales, etc. que son de naturaleza relajante.

También fortalecen las capas musculares más profundas, forman una postura hermosa y correcta, desarrollan flexibilidad y resistencia y además, tienen un efecto positivo en el trasfondo psicoemocional.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir