Mejor hora para entrar en Gibraltar

Mejor hora para entrar en Gibraltar

Como todo sabemos, el turismo es una de las fuentes que cada país utiliza y aprovecha como actuación comercial a nivel internacional, siendo sus actividades económicas y culturales las que utiliza para obtener sus ingresos así como para dar a conocer sus acervos y atractivos. Gibraltar no es una excepción. Aún así, saber cuál es la mejor hora para entrar en Gibraltar es imprescindible para aprovechar al máximo tu estancia.

Siendo estas actividades como lo son los viajes de excursión y aventura que ofrecen muchas variables como el turismo cultural y de aventura y de esparcimiento y descanso, así como también el disfrute de personas de diferentes edades como jóvenes, adultos, niños etc. No queda más que invitarlos a conocer, viajar y disfrutar de esta mágica península.

Gibraltar, una belleza a tu alcance.

Haremos un poco de historia antes de entrar en el tema de esta hermosa península o isla la cual fue conocida en la prehistoria como arrecife o montaña y con el tiempo la nombraron como montículo o cerro de Tarik, en memoria del general quién llevaba su mismo nombre.

Para éste momento se sostienen algunas limitaciones con relación a esta península de Gibraltar y sus colectivos, quienes siguen defendiendo su autonomía e independencia las cuales tienen como medida el no reestablecerse con España.

El idioma que predomina en esta isla es el llanito como se le conoce, esta es una combinación de palabras en inglés de gran Bretaña con otras de acentuación española y andaluz, es importante señalar que el idioma se dio a raíz de que un inglés y un español no podían comunicarse entre sí y sus palabras se iban degradando.

Atractivos turísticos

Uno que mencionaremos es el museo lleno de historias y saberes propios de la localidad, así como sus tradiciones. Este lo encontramos en pleno centro de la metrópolis quien fue instituido para el momento de su gobernación por sir Alexander Godley, dicho museo destaca por sus exposiciones de tradición muy antigua.

Entre otros sitios de interés se encuentra una piedra roca o peñasco el cual representa hasta la fecha, las puntales conocidas como columnas de Hércules, también es de interés mencionar algo del pasado natural como lo son las aulas destinadas a acervo de Gibraltar como son sus ambientes naturales.

Otra de interés es la obra maqueta de la roca, la cual representa de forma detallada las casa y calle del momento así también resaltaremos el salón John Fernández las que incluyen fotos antañas de Gibraltar, siendo esta obra completada en el año 1865, en ésta bella isla se aprecian ventanas tipo persianas muy coloridas y gracias a sus frentes de colores suaves y puertas con formas arqueadas, usted puede sentir que se traslada a otro mundo.

Geografía de Gibraltar

Se destaca entre su geografía su poca extensión unos cinco kilómetros de longitud y uno a lo ancho según investigaciones en el periodo de la segunda guerra mundial existió una ciudad con un inmenso número de túneles en los cuales podía encontrar carnicerías, combustibles, depósitos de agua las muy conocidas plantas eléctricas, incluso centros asistenciales.

Esta hermosa península turística cuenta con una población aproximada de 30.000 personas de nacionalidad ibérica.

¿Cuál es la mejor hora para entrar en Gibraltar?

Ubicándote en el paraje conocido como la línea, se puede llegar a píe, después de haber cruzado la frontera, y pudiendo dejar tu auto en un estacionamiento ubicado en el parque Reina Sofía. Otra opción para llegar es en avión sobre todo desde Londres.

Se recomienda para entrar a Gibraltar si es en un fin de semana desde las 8am hasta las 5pm, en días de trabajo se sugiere evitar aquellas horas picos donde las personas van saliendo de sus ocupaciones laborales pues el tráfico se congestiona, te recomendamos optar por las horas entre las 8am – 11am o a las 5pm.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir