Mejor hora para publicar en facebook lunes

Mejor hora para publicar en facebook lunes

Según diferentes estudios, los mejores días para publicar en Facebook y obtener la máxima exposición es el sábado, domingo, jueves, viernes o miércoles a las 13:00 horas, 15:00 horas o 21:00 horas. Sin embargo, esto difiere según la industria. ¡Y no te preocupes! La mejor hora para publicar en lunes puede ser la mejor opción si deseas crecer.

No es ningún secreto que Facebook no facilita lo más mínimo el llegar a su audiencia. Pero sigue siendo una de las plataformas de redes sociales más poderosas que existen para el marketing.

Pero tenemos buenas noticias para ti, en primer lugar, los seguidores de Facebook están listos para participar y los usuarios dejan casi 5 mil millones de comentarios en las páginas de Facebook cada mes, ¡Casi nada!

También están en el sitio todos los días, pasando aproximadamente media hora allí todos los días. Y tampoco están ahí solo por razones sociales como puede pasar y pasa con el resto de redes sociales.

Una  encuesta de Curalate encontró que el 52% de los participantes han encontrado un nuevo producto minorista en Facebook y estaban interesados ​​en realizar una compra.

Todas estas son buenas noticias para las marcas. Los integrantes de facebook están ahí, son atractivos y están abiertos a encontrar negocios.

Pero como la mayoría de las cosas en la vida, el tiempo lo es todo, y para llegar a su audiencia en el momento adecuado, deberá descubrir cuándo  están usando Facebook.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en facebook un lunes?

Después de leer cientos y cientos de estudios, las mejores tasas de interacción en Facebook los Lunes se dan a las 11:00 de la mañana. Esta es la siguiente estadística de la actividad en Facebook los Lunes.

Como se puede apreciar, las 11 de la mañana hay un pico de usuarios activos en Facebook que hace que sea la hora perfecta para realizar publicaciones. No obstante esto es algo relativo, son datos pero llenos de información, por ello hay que aclarar algunos puntos:

  • Saber qué tipo de usuario está activo a las 11 de la mañana: Las 11 de la mañana de un Lunes suelen estar activos las personas que o bien a esa hora no estudian (por lo tanto, en su mayoría no es un público adolescente) o no trabajan en horario de mañana.
  • Conocer la edad de tu audiencia: Esto es simple, ¿Tu audiencia son adolescentes? En ese caso, las 11 de la mañana no será ni de cerca tu mejor hora del Lunes.
  • Tener claro tu objetivo: ¿Qué buscas? ¿Vender un producto? ¿Ganar seguidores? ¿Visitas a tu gameplay? Dependiendo de tu objetivo alcanzarás una audiencia u otra, si esta audiencia encaja en el marco de edad que está a las 11 de la mañana conectada, ¡Entonces es tu hora!

Se puede apreciar como no solo es importante saber cuál es la mejor hora para publicar en Facebook un lunes, sino que también es imprescindible conocer a tu audiencia para saber encajar la mejor hora, aquella hora en la que no solo haya más personas conectadas en facebook, sino que sobre todo sea la hora en la que personas que les interese tu contenido estén conectadas.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir