¿Cuál es la mejor hora para publicar en ForoPotter?

mejor hora para publicar en ForoPotter

Foropotter es el principal foro de Harry Potter en el idioma español, con apenas unos meses de creación en él podemos encontrar más de 60.000 mensajes disponibles. Pero, como pasa en cualquier red social, siempre hay un buen momento para que tus posts, ideas o hilos en este caso alcancen un mayor porcentaje de visualización. ¿Cuál es la mejor hora para publicar en ForoPotter?

A continuación podrás conocer los mejores momentos en forma de hora para que puedas alcanzar esas visualizaciones que buscas en la comunidad de potterheads más grande de habla hispana.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en ForoPotter?

La primera respuesta a esta pregunta te puede sorprender, ya que es "Depende" si, depende. Depende de diferentes factores, entre ellos destacamos los siguientes:

Tu país: ForoPotter está lleno en gran parte por personas latinoamericanas, es cierto que también hay muchos españoles, pero la mayoría son de países latinos. Es normal, ya que hay más personas latinoamericanas que españolas.

Temática de tu post: No es lo mismo hacer una pregunta, algo divertido, compartir un test o publicar una teoría o un fanfict.

Ahora que ya sabemos las dos principales claves para encontrar tu mejor momento para publicar en ForoPotter, toca analizar en profundidad cada punto para encontrar la mejor hora, esa hora en la que tus hilos tendrán la máxima audiencia disponible.

Horas por países

La mejor hora es la hora en la que es a partir del medio día en Latinoamérica, es decir, a partir de las 4PM, de Lunes a Viernes, los fines de semana a partir de las 12m es buena hora. No obstante, los fines de semana suele haber menos movimiento en foropotter y esto es normal, ya que los fines de semana se suelen utilizar para leer, jugar a juegos, salir con los amigos, con la pareja...

Esto es en horario latinoamericano, en horario español de España la mejor hora es a partir de las 15:00 horas del medio día entre semana y a partir de las 10 de la mañana los fines de semana.

Temática de tu post

Las primeras horas son las mejores para compartir "posts fáciles" es decir, posts de preguntas, compartir tests o presentaciones. El por que es sencillo, básicamente por que las primeras horas las personas suelen estar con algo de sueño y lo último que necesitan es leer un fanfict de 20 minutos. Necesitan algo rápido.

Cuando ya son posts largos ya sea en forma de fanfict, de artículo informativo o bien teorías, las cuales son muy comunes en ForoPotter, las mejores horas son a partir de las 4PM en horario latino ya es recomendable compartir hilos de contenido más largo. En cuanto al horario español de España, las horas más recomendables son a partir de las 17:00 horas.

Importante: Los fines de semana los contenidos largos no suelen funcionar muy bien.

En modo resumen

A pesar de que hemos tratado de ser muy claros, quizás pueda parecer algo lioso, por lo tanto, el siguiente resumen no cabe duda de que te será de gran utilidad.

Mejores horas para publicar contenido corto en ForoPotter: A partir de las 12 Pm en Latinoamérica y las 14:00 del medio día en España. Esto de Lunes a Viernes. Los fines de semana hay que adelantar 1 o 2 horas las publicaciones.

Mejores horas para publicar contenido largo en ForoPotter: A partir de las 4 Pm en horario latino o las 17:00 horas en horario español de España.

¿Qué horas evitar?

Ya sabes las horas más apropiadas y recomendadas, pero... ¿Cuáles son esas horas que debes evitar? Las peores horas son las horas de la mañana, sobre todo en horario español... De las 8 de la mañana en España hasta las 13 horas en España apenas hay personas conectadas... Pasa lo mismo en las madrugadas de horario latino.

Es decir, en horario español de España las peores horas son: De 8 de la mañana a 13:00 del medio día. Y en horario latino las peores horas son de 12 Am a 7 Am.

¿Cómo sabemos la mejor hora para publicar en ForoPotter?

Llevamos semanas analizando los diferentes horarios en el mayor foro de Harry Potter en español y además nos hemos puesto en contacto con el administrador para que nos facilite datos para poder aproximarnos a la realidad y así poder ofrecer un artículo totalmente útil para los diferentes usuarios del mejor y más grande foro de Harry Potter en español.

Te puede interesar

  1. Alina Potter Weasley dice:

    Gracias, Rita xd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir