Mejor hora para aumentar masa muscular

mejor hora para ganar masa muscular

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la mejor hora para aumentar masa muscular? Aquellas horas en las que tu cuerpo está más propenso a desarrollar la musculatura. Pues existe, aunque con sus excepciones.

De hecho, desarrollar un horario en tu plan de entrenamiento individual es imprescindible, no solo para la comodidad de su propio biorritmo, sino también para hacer los ejercicios más efectivos.

La elección de una mañana o una noche para hacer ejercicio debe basarse en el propósito de ir al gimnasio: la mañana es el momento ideal para quemar grasa y la tarde y la noche (esta solo está indicada para casos muy concretos) se utilizan para desarrollar masa muscular. Hay explicaciones científicas para esto.

¿Cuál es la mejor hora para ganar masa muscular?

Empecemos por el principio, ese principio es la primera hora de la mañana, ¿Es buena hora para ganar masa muscular. El hecho es que después de despertar, el cuerpo todavía no tiene la cantidad de energía necesaria: glucógeno en los músculos y azúcar en la sangre. 

La energía grasa no favorece el crecimiento muscular y, por lo tanto, no se utiliza para el entrenamiento de fuerza. Debido a una cantidad insuficiente de energía, el cuerpo trabajará por el desgaste, solo sentirá fatiga severa, mareos o incluso puede perder el conocimiento. 

Una visita al gimnasio por la mañana será beneficiosa solo después de tomar un desayuno de proteínas, preferiblemente 1,5 horas antes del entrenamiento.

Para saber la mejor hora para ganar masa muscular hay que descartar un momento especifico y ese es la noche no es el momento para ir al gimnasio.

 La efectividad del entrenamiento para quemar grasa será mínima y las cargas de energía pueden causar alteraciones del sueño debido a la sobreexcitación del sistema nervioso central. 

El ejercicio por la noche es apropiado para personas que son nocturnas o que se sientan frente a la computadora todo el día.

 El horario de 17.00 a 20.00 es ideal para los ejercicios de fuerza, ya que el nivel de glucógeno y azúcar ha logrado aumentar durante el día, el cuerpo tiene suficiente energía para transformarlo en hermosos músculos de alivio.

Desarrollo del horario perfecto para ganar masa muscular

Ahora que ya tienes claro a que hora es mejor hacer ejercicio para aumentar masa muscular, toca darle una vuelta más a este artículo y es desarrollar una rutina deportiva de que hacer a las diferentes horas del día.

  1. 5: 00-6: 00 am - yoga matutino. Temprano en la mañana, una persona tiene la temperatura corporal más baja, por lo que la naturaleza suave del yoga creará el estado de ánimo corporal y energético correcto, facilitará los entrenamientos posteriores y llenará el cuerpo con una carga de vivacidad y positividad.
  2. 7: 00-8: 00 am - entrenamiento cardiovascular. El ejercicio cardiovascular intenso ayudará a combatir el exceso de grasa y elevará su tasa metabólica.
  3. 10: 00-11: 00 - ejercicio para aumentar la masa muscular. Este es el momento óptimo entre elegir un entrenamiento por la mañana o por la noche. El cuerpo ya ha recibido el glucógeno necesario, pero aún no ha tenido tiempo de acumular mucha azúcar. Buen momento para el entrenamiento de fuerza.
  4. 15:00 PM - Ejercicio de resistencia. El sistema cardiovascular ha vuelto a un ritmo normal, el músculo cardíaco bombea bien la sangre, lo que le permite realizar ejercicios de resistencia con un daño mínimo para el cuerpo. Es el momento adecuado para correr y realizar ejercicios de fitness dinámicos.
  5. 16:30 - paseos en bicicleta. En este momento, la viscosidad de la sangre es más baja, la temperatura corporal máxima y los músculos son más flexibles. El ciclismo es especialmente beneficioso para quienes buscan deshacerse del exceso de calorías.
  6. 17:00 - ejercicio de fuerza. Este tiempo es bueno para los entrenamientos que tienen como objetivo desarrollar músculo.
  7. 19: 00-20: 00 - natación. Por la noche, los reflejos son más rápidos y los músculos son plásticos.
  8. 20:00 - juegos de equipo. El tiempo de la tarde es adecuado para voleibol, fútbol, ​​baile. El cuerpo responde bien a los ejercicios de velocidad, flexibilidad y plasticidad.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir