Mejor hora para poner gasolina

mejor hora para poner gasolina

El ahorro de combustible es necesario no solo para ahorrar dinero, sino también para reducir la contaminación. Conocer la mejor hora para poner gasolina es vital ya no solo para ahorrar el máximo dinero, sino también para hacer un favor a la naturaleza.

En el siguiente artículo podrás conocer los mejores momentos para llenar el deposito de tu automóvil, así como algunos tips imprescindibles para saber ahorrar al máximo cada vez que pongas gasolina.

¿Cuál es la mejor hora para poner gasolina?

El combustible se quema más rápido de lo que piensas. No obstante, existe una mejor hora para llenar tu deposito de gasolina.

La hora más adecuada para repostar es temprano en la mañana o más tarde en la noche. Además, es recomendable que llenes el combustible cuando la mitad del tanque esté vacío. No obstante, si quieres ahorrar al máximo, lo más idoneo es hacerlo cuando el tanque llega a la reserva.

Repostar la gasolina / diesel cuando el tanque llega a la reserva tiene una explicación. El aceite se expande con el aumento de temperatura. Esta expansión provoca una menor generación de energía, si se alimenta en las horas calurosas del día. El combustible se quemará más rápido de lo que imagina. El mejor momento para repostar el automóvil es temprano en la mañana o más tarde en la noche.

Trucos para ahorrar al máximo en combustible

No solo se trata de saber cuál es la mejor hora para poner gasolina, también es importante conocer algunos métodos para hacer que ahorres al máximo. Es cierto que rellenar el depósito cuando este está en la reserva es uno de los más utilizados, pero hay más.

Deposito medio lleno

Mientras más gasolina / diesel tenga en su tanque, menos aire ocupará su espacio vacío. La gasolina / diesel se evapora más rápido cuando entra en contacto con el aire. Hoy en día, los tanques de almacenamiento de gasolina / diesel tienen un techo flotante interno. Este techo sirve como un espacio cero entre la gasolina / diesel y la atmósfera y, por lo tanto, minimiza la evaporación.

Evita el acelerador a fondo mientras llena el combustible

Existen tres modos de cómo cargar combustible en una bomba de gasolina. Bajo, medio y alto. Si está usando el acelerador a alta velocidad (es decir, llenando rápido, presionando la palanca completamente hacia abajo), puede evaporarse fácilmente. Por lo tanto, trate de llenar a una velocidad más lenta cuando esté en una estación de autoservicio o dé instrucciones al encargado de la litera. 

Elimine los elementos no deseados del automóvil.

Por lo general, nos olvidamos o nos da pereza limpiar artículos y seguimos amontonando a menos que nos quedemos sin espacio en el maletero. Es importante que elimine todos los elementos no deseados cada vez que conduzcas. Cada kg de peso adicional requiere combustible adicional, lo que reduce el kilometraje.

Reemplace las bujías

Una vez cada 5 años, deberá reemplazar las bujías y usar una bujía diferente de mejor calidad que la normal que viene con el automóvil de producción. Mejora la combustión de combustible, le da más kilometraje y mejora el rendimiento de su sistema de aire acondicionado.

Te puede interesar

Subir