Mejor hora para comer un helado

Mejor hora para comer un helado

¿Eres amante del helado? Lo que traigo para ti es de mucha ayuda. Muchas personas evitan el consumo de helado a diario por considerar que es alto en grasa y dañino para niños y adultos mayores. El helado es uno de las distracciones y antojos más valorados por todas las personas por sus ricos sabores y presentaciones. ¿Y si te dijese que tiene una hora especial? ¿Y si te dijese que existe una mejor hora para comer un helado?

Países tales como Estados Unidos, Venezuela, México, Argentina entre otros, son considerados como los principales países que más consumen helados de manera constante. Este es afirmado por la asociación internacional de productos lácteos.

Lee hasta el final del artículo y lo que te encontrarás te sorprenderá. Sabrás qué es el helado qué ventajas te proporciona y qué desventajas trae para tu salud, además de la hora correcta de consumir un rico helado. ¿Estás listo para saborearlo? Entonces empecemos.

¿Cuál es la mejor hora para comer helado?

El horario de alimentarte con un rico helado varía. Solo falta querer comerlo para hacerlo. Sin embargo, el consumirlo en la mañana te ayuda a poseer un alto nivel de energía y mejor actividad cerebral. Esto es confirmado por el profesor Yoshihiko Koga.

¿Te gusta disfrutar de un rico helado de vainilla en el desayuno? Pues alégrate porque estudios afirman que el comer helado en la primera comida del día te ayuda a incrementar tu inteligencia. Si eres estudiante, una buena porción de helado antes de irte a la universidad te ayudará a retener mucho más rápido la información.

Seguramente al saber toda esta interesante información saldrás corriendo a comer helado. Solo tómalo con calma. Recuerda que todo en exceso es dañino, el objetivo es alimentarse y no desalimentarse. Ve y disfruta de una rica porción del helado con el sabor de tu preferencia.

Ventajas y desventajas del helado

Este rico alimento también llamado crema helada. Su presentación es de aspecto cremoso y muy frío. Cuenta con diferentes sabores que enloquecen tanto a niños como adultos. Dentro de su historia, su comienzo es incierto. Se dice que fueron los pioneros, los esclavos en las cortes Babilónicas antes del comienzo cristiano.

A pesar de que el término no tan popular “crema helada” se utiliza para referirse a los pasteles cremosos y congelados con un alto nivel de grasa directa, la palabra helado proviene del latín gelidus y significa básicamente muy frío.

Ventajas del helado

El helado, a pesar de que es considerado por muchas personas de profesión atlética uno del alimento más perjudiciales para la salud, este te brinda una serie de beneficios. Te diré cuales son a continuación. El consumir helado te proporciona calcio, con tan solo una pequeña porción de helado te aporta máximo un 15% de calcio.

Otro de los beneficios al consumir helado es que te aporta Vitamina A, Vitamina B6 entre otras, así también proteínas y minerales. Por si fuera poco, el consumir un rico helado te proporciona mucha energía y te sentirás muy feliz. Lo más importante, disfrutarlo en familia es lo mejor.

Desventajas del helado

El helado puede ser muy rico, sin embargo no todo es positivo ya que este posee un alto nivel de grasa directa por lo que conlleva al aumento del colesterol, tanto bueno como malo. Si eres de los que mantiene un colesterol alto no es recomendable que comas helado con frecuencia para evitar complicaciones a nivel de salud.

Para personas diabética no es recomendable por su alto porcentaje de azúcar. Como tampoco lo pueden consumir personas que son intolerante a la lactosa ya que, con tan solo una probadita, sentirán malestar estomacal y pueden producir dolor abdominal y diarrea. Si eres uno de ellos, descarta el consumo del helado.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir