Mejor hora para regar huerto

mejor hora para regar un huerto

Con el tiempo muchas personas han llegado al punto donde desean comer más saludable, alimentos orgánicos o cosechados en casa sin químicos o pesticidas, por ello muchos recurren a esta práctica del huerto. No obstante, ¿Cuál es la mejor hora para regar un huerto?

Un huerto en casa es un espacio natural disponible, es la mayor conexión que el ser humano puede tener con la naturaleza, y esto es gracias a que no se necesita mucho espacio para tenerlo.

Además, no es invasivo y será de mucho provecho si se respetan sus características y procedimientos para tenerlos y saber convenientemente a qué hora pueden ser regados.

¿Cuál es la mejor hora para regar un huerto?

No hay un reglamento determinado, por así decirlo, para regar un huerto, ya que cada planta o cultivo tiene sus propias necesidades y hay que adaptarse a ellas para lograr un huerto exitoso.

Sin embargo, personas expertas recomiendan regar cuando amanece o al atardecer ya que hay menos evaporación debido a que el suelo está menos caliente y además esto las permite abastecerse para el siguiente día.

También dependerá de la planta, pues si esta está en etapa de crecimiento va a necesitar menos riego; en verano por las altas temperaturas hay que regar con más frecuencia y no solo en una hora específica.

Si el día está lluvioso o nublado o hay bajas temperaturas como en invierno, se debe regar menos el huerto, es decir, buscar una hora adecuada para hacerlo y ya no regar hasta el próximo día, solo así se tendrá éxito con el cultivo.

¿En qué consiste un huerto?

Este es un espacio que se diseña con el fin de cultivar algunos vegetales, hierbas u hortalizas de todos los tipos; estos pueden llegar a variar en tamaño, en la forma de cultivar, de regarlo además de tomar en cuenta el clima o la tierra.

Cabe resaltar que este no es algo para producir masivamente sino para el consumo personal de quienes lo cuidan o de los propios dueños. Una de sus ventajas es que sirve como terapia para distraerse o desestresarse.

Un factor clave para un huerto es el clima, además de la luz y la temperatura y otros factores que ayudarán a decidir cuándo y que tipo de cultivos tener, aunque con buenas herramientas la luminosidad si se puede modificar.

Beneficios de un Huerto

Tener un huerto puede traer muchos beneficios a corto y largo plazo, además de que cada persona está en contacto directo con la naturaleza; a continuación se presentan algunos beneficios:

Ayuda con la promoción de la sostenibilidad

Cada recurso utilizado para la siembra y la recolección son de índole natural y no dañan al planeta, además se evita el uso de químicos que solo contaminan el ambiente incluso se ponen en práctica ciertas formas de sostenibilidad que usan algunas empresas para preservar el planeta.

Permite tener mejor relación con el entorno

El huerto permite conocer más a fondo los ciclos naturales que la tierra posee y las condiciones que se propician en el entorno, y esto ayuda a sentir más respeto por el medioambiente y la conservación de sus recursos.

Cuida la salud y evita el estrés

Tener participación en el cultivo y cuidado de los vegetales o frutas así como seguir su crecimiento, ayudan a evitar el estrés diario además del hecho que darles nuestra atención hace que se piensen menos en los problemas diarios.

Estimula el tiempo en familia

Con la vida ajetreada que llevan las personas cada día es más difícil tener tiempo junto a la familia, por ello tener un huerto ayuda a generar confianza en la familia y la enseñanza de valores como la responsabilidad.

Relacionado

Subir