Mejor hora para publicar en instagram el Domingo

Mejor hora para publicar en instagram el Domingo (1)

Saber la mejor hora para publicar en instagram el domingo es una tendencia que está en alza, no obstante, este día es especial y por ello hay que profundizar para saber sacar su máximo rendimiento.

El siguiente artículo no solo te ayudará a saber la mejor hora para que subas contenido en instagram el último día de la semana, sino que además podrás saber tu mejor hora para ese día.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram el Domingo?

Aquí te daré dos respuestas, la primera es una general, la media, lo común que se puede aplicar para todo tipo de contenido y la segunda respuesta será más especifica, dependiendo del contenido que publiques y sobre todo, de tu público.

¿La hora idónea para publicar en instagram un domingo? Entre las 8 de la mañana y las 14:00 del medio día.

Ahora que ya sabes el horario más común para publicar cualquier Domingo en instagram, quizás te interese saber algo más especifico, todo dependiendo de tu nicho y sobre todo de tu audiencia.

  • Audiencia joven (13 años hasta 25 años): Las mejores horas son desde las 14:00 hasta las 20:00.
  • Audiencia adulta (25 años hasta 40 años): Las horas más idóneas son desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas del medio día.

El resto de edades ya entran en el horario más general. Obviamente también depende del nicho, si tienes un instagram de contenido de diversión: Memes, vídeos divertidos, etc, el horario más idóneo es a partir de las 14:00 horas hacia arriba. Si es un contenido de salud, dietas, recetas, suele haber más personas interesadas en las horas previas a las comidas, sobre todo almuerzo y cena.

¿Y qué pasa con el resto de contenido? Hablamos de negocios, deporte, ocio, viajes, etc... Ahí ya entra el horario más general, es decir, desde las 8 a. M hasta las 2 p. M.

¿Domingo es el peor día para publicar en Instagram?

Hay una serie de estudios sobre los mejores y / o peores momentos para publicar en Instagram. Por ejemplo, si hablamos del Domingo, el usuario de IG menos activo según el extenso estudio de SproutSocial.

En general, los fines de semana no son los mejores días para publicar. Aquí es cuando la audiencia de Instagram tiene las tasas de participación más bajas.

Con todo, debo admitir que diferentes estudios sobre el tema muestran resultados ligeramente diferentes. Sin embargo, hay algunas tendencias generales que vale la pena mencionar:

  • Los fines de semana son días lentos en Instagram. Sería mejor relajarse y pasar el rato con amigos que perder el tiempo en la plataforma.
  • Si tienes que publicar un fin de semana, la madrugada es el peor momento para hacerlo.
  • Las tardes de lunes a viernes son las peores.

Tenga en cuenta que estas conclusiones son exactamente lo que dije: tendencias generales. Muestran el panorama general y, aunque no están nada mal, no dicen nada sobre las estadísticas de usuarios individuales.

Por eso es tan importante supervisar siempre los análisis de su cuenta. Puede hacer esto utilizando la función de análisis incorporada de Instagram o utilizando servicios de análisis social como trendHERO y Google Analytics.

A medida que recopila sus datos, tenga en cuenta cómo se correlacionan con las tendencias generales enumeradas anteriormente, así como con otra información de los estudios. Corrija su plan de reserva en consecuencia.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir