Mejor hora para publicar en instagram México

Mejor hora para publicar en instagram mexico

¿Cuántas veces has escuchado cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en México? ¿50? ¿100? Seguramente habrás leído que la mejor hora para subir contenido a instagram desde México sea a las 11 a.M o quizás de 3 a 4 p.M y además, que debes evitar los Lunes y sobre todo los domingos. ¡Ah, si! Y también que debes publicar más los... ¿Jueves?

¿Y si te dijese que...? No existe el mejor momento para publicar en Instagram. ¿Tu cabeza explotaría? He de confirmar que es así, no existe el mejor momento para publicar en instagram, excepto una cosa. Esa cosa se llama: Conocer.

¿Existen estudios que confirmen la mejor hora para publicar en Instagram en México? Claramente SI. Pero esos estudios son muy... ¿General? Si, algo así. Cuando se hacen estudios de las horas más efectivas para publicar según que contenido, se basan en algo muy confuso: La cantidad de máxima audiencia que hay en una red social a una hora concreta de un día concreto.

Pero a ti te tiene que dar igual cuántas personas hay conectadas en instagram México el día tal de la hora tal y te tiene que dar igual por que lo importante es TU AUDIENCIA. Es decir, aquella audiencia hacia la que va tu contenido y ahora entenderás el por qué.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram México?

El mejor momento para publicar en Instagram es cuando su audiencia es más activa. Pero también puede ser un momento en el que haya menos seguidores en línea, si su contenido es relevante para su rutina diaria en ese momento.

Si publica cuando la mayoría de sus seguidores están activos, tiene más posibilidades de ser visto por más personas. Esto se debe al factor de actualización, que simplemente significa que la publicación se produce cerca del momento en que el usuario inicia sesión.

Ahora te preguntarás, ¿Y cómo se a qué hora se conecta mi público? Bueno, ahí es cuando entran dos factores, el primero, el factor "general" el segundo, será un factor que dependerá de ti.

  • Factor General: El Factor general nos dice que en Instagram México cuando más personas hay conectadas es por la tarde, a partir de las 4.30 p.M.
  • Factor analítico: En Instagram tanto desde tu celular como desde el Pc puedes ver las estadisticas de tus seguidores y no solo eso, sino que puedes ver a que horas están más activos.

¿Cómo elegir la hora idónea en instagram México?

Tienes dos datos importantes, el primero es que ya sabes que por las tardes en instagram hay más actividad, más usuarios de Instagram México conectados y el segundo es que cuentas con una herramienta imprescindible y son las estadísticas de actividad de tus seguidores, uniendo estos dos factores encuentras la mejor hora para publicar en Instagram México. Pero hace falta profundizar algo más para encontrar la hora idónea.

Conoces a tu público objetivo mejor que nadie. ¿A qué hora del día están lidiando con el problema que resuelves? ¿Cuándo tiene sentido que piensen en tu marca?

Una vez sabes cuándo están conectados tus seguidores mexicas, y además, tienes una idea del contenido que crees que les puede interesar en esos momentos. Intente ponerlo en acción con un calendario de publicaciones de Instagram durante un período establecido, como tres semanas.

La idea es considerar a qué hora sus seguidores quieren saber de usted. Si tienes un gimnasio, es posible que tus seguidores busquen una inspiración saludable por la tarde, cuando su energía está menguando, o por la mañana, cuando se enfrentan a la decisión de levantarse de la cama e ir al gimnasio en lugar de dormir hasta tarde. (Esto solo es un ejemplo, vale para todo tipo de usuarios, todo depende del tipo de usuario que tengas como seguidor)

Los horarios de clases pueden ayudarlos a planificar el día siguiente. Y quizás quieras publicar contenido que anime a las personas a visitarlos los martes y jueves, ya que esos días suelen estar menos ocupados en tu gimnasio.

Y sobre todo...

Los datos de rendimiento de sus publicaciones se basan en su historial de publicaciones. Por lo tanto, asegúrese de revisar sus mejores momentos cada mes e intente probar nuevos horarios de vez en cuando. De esa manera, puede seguir aprendiendo sobre su audiencia.

Es imprescindible que anotes cada variante, cada horario y cada resultado, solo así podrás saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram México.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir