¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

mejor hora para publicar en Instagram

Elegir la hora idónea para subir cualquier publicación a Instagram no solo puede marcar la diferencia, sino que en realidad, la marca, ¡Y de que manera!. Detrás de una publicación exitosa en Instagram hay más ciencia de la que piensas y una de ellas es el horario. Pero... ¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram?

Cualquier persona que publica en Instagram busca dos cosas: Reacciones y alcance. Y a no ser que tengas 10 millones de followers, te interesa saber los horarios más idóneos para alcanzar lo que buscas: Sacar el mayor de los rendimientos a tu esfuerzo.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

La primera respuesta quizás no te convenza mucho debido a que es la siguiente: Depende. Si, depende del día. Pero tranquilidad, ya que en realidad no hay mucha variación entre un día y otro.

¿Mejor hora para publicar en instagram

En promedio, el mejor momento para subir una publicación en Instagram es desde las 10 de la mañana (10 a. M) y las 15:00 de la tarde ( 3 p. M).

Además, los mejores días para publicar en Instagram son dos: Miércoles durante todo el día, sobre todo a las 11 de la mañana (11 a. M) y sobre todo los Viernes, el día que más publicaciones hay y más gente está activa.

¿Por qué es tan importante elegir la hora adecuada?

Como se ha dicho, es cierto que desde las 10 de la mañana hasta las 15 de la tarde son las mejores horas para publicar en Instagram, pero dependiendo del día se obtiene mayor resultado a una hora u otra.

Pero, ¿Por qué pasa esto? La respuesta la tienes tú, si tú. Piensa en ti, es más, para dar aún más veracidad a lo que vas a leer, ten un cuaderno a mano y haz la siguiente tarea: En una semana completa de Lunes a Domingo, escribe en ese cuaderno el cómo te sientes cada día.

Llegarás a una conclusión: Cada día hay diferentes diferencias en tu estado anímico, en tu rutina y estas diferencias afectan en tu comportamiento, en tu vida y por ende, en Instagram.

Aunque ya te hemos dicho la mejor hora para publicar en Instagram, hay diferentes variaciones dependiendo del día y también de la época, es decir, no es lo mismo publicar en verano, que en invierno.

Instagram es la red social del momento, eso es un hecho, y para crecer en esta red social, necesitamos saber tomar las decisiones adecuadas, una de ellas es saber cuál es la mejor hora para publicar cualquier tipo de publicación.

Aún así, no te preocupes, el promedio de los mejores momentos para publicar en Instagram ya los sabes, es un horario mundial, pero si quieres saber con más detalle un día en concreto o bien una época del año en concreto, más abajo encontrarás recursos que te serán de mucha ayuda.

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para subir fotos en Instagram?

Tienes 2 opciones de saber cuál es la mejor hora y es más, personalmente te aconsejo que cumplas con estas 3 opciones.

La primera de ellas, es haciendo caso a nuestro artículo, un artículo que no está basado en la nada, sino en datos de Sprout Social (entre otros sitios de estadísticas sociales).

Estos datos los hemos querido llevar a la práctica para ver el resultado y comprobar si realmente funcionan y también hemos hablado con diferentes personas que viven de Instagram.

La segunda opción es la que ya hemos hecho nosotros antes de hacer este artículo, es decir, hemos hecho pruebas. ¡Hazlas tu también!

¿Tienes un cuaderno a mano? ¿Prefieres un excel? ¡Elige lo que mejor te venga! Pero haz tus pruebas: Publica a diferentes horas los diferentes días de la semana y anota los resultados para saber las horas que mayor alcance tienes.

Aún así, tenemos un gráfico que sin lugar a dudas te será de mucha ayuda.

Como puedes apreciar en este gráfico, contra más fuerte es el color, mejor funcionan las publicaciones de Instagram, es decir, más alcance tienen. Si resumimos este artículo en una sola palabra, sería este gráfico que te acabamos de compartir.

La mejor hora para publicar en Instagram también depende de tu audiencia

Una vez que ya sabes cuál es el mejor momento para publicar en instagram, debes de saber quiénes son tus seguidores y sobre todo a qué tipo de seguidor quieres llegar.

¿Son adultos? ¿Más jóvenes? ¿Es deporte? ¿Memes? ¿Belleza? ¿Eres una empresa...? Todos estos factores debes de tenerlos muy en consideración.

Es decir, si tu publico es empresa y sabes que el horario ideal es desde las 10 de la mañana hasta las 15 de la tarde, es tan simple como deducir de que si pretendes llegar a personas que trabajan, es más evidente que tendrán su teléfono móvil en la mano a las 14:00, después de trabajar, que a las 10 de la mañana, que aún están trabajando.

Tip: Si tu publico comparte tus mismos gustos, observate a ti mismo a que hora estás más activo en Instagram, por que a esa hora estarán activos quienes compartan tus mismos gustos y tipo de vida.

Marca la diferencia publicando en la mejor hora en Instagram.

¿Cuántas veces has publicado en Instagram y apenas has recibido interacciones? Te has esforzado en utilizar los hastaghs adecuados, has dejado mil comentarios diciendo “Mira mi última foto subida” y sin embargo, tu instagram no crece.

Te has molestado en buscar “Comprar likes” o hasta has querido pagar por publicidad, pero te has olvidado de lo más importante: Saber la hora perfecta para publicar en Instagram.

Esa hora en la que más personas están buscando imágenes o vídeos como el que tú acabas de subir.

La audiencia de cada persona o marca es diferente. Para construir una audiencia de Instagram considerable y comprometida, necesitas saber quiénes son sus seguidores

Y una de las mejores formas de conocer a tu audiencia y captar su atención es saber exactamente cuándo les gusta navegar por la aplicación, ahora ya sabes las horas preferidas de quienes utilizan Instagram.

Recursos esenciales

Ya sabes la hora promedio para realizar cualquier publicación en Instagram, pero quizás quieras más, quizás necesites algo más. Bueno, lo tenemos, obviamente. ¡Echa un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir