Mejor hora para inyectar insulina

mejor hora para inyectar insulina

Anteriormente era difícil poder tratar a las personas con problemas de azúcar en la sangre, pero con el pasar del tiempo se consiguieron nuevos métodos y se lograron crear medicamentos para poder tratar este problema, pero... ¿Cuál es la mejor hora para inyectar insulina?

Pero con el avance de la medicina se pudo crear un producto llamado insulina la cual ha ayudado a muchos y aún en estos días lo hace a cantidades de personas que presentan este desnivel en la sangre. A continuación se te mostrará una información breve sobre el tema.

¿Cuál es la mejor hora para inyectar insulina?

Esta es una hormona que baja los niveles de glucosa o el azúcar que poseemos en la sangre. Esta misma se puede encontrar en diferentes partes ya sea en bebidas o alimentos, de manera que este medio que posee la sangre es una fuente fundamental de energía constante del cuerpo.

Esta fuente de energía juega un protagonismo muy esencial para el mantenimiento de los niveles exactos y correctos de la glucosa en el torrente sanguíneo, ya que si los mismos se descontrolan ya sea que suban o bajen, pueden crear dificultades en la salud de la persona.

Estos problemas pueden ser verdaderamente serios ya que estos desbalanceamientos anormales de azúcar se conoces como hiperglucemia, el cual se caracteriza porque los niveles de azúcar son muy elevados, y esto es causado cuando el cuerpo no posee la insulina necesaria.

La hipoglucemia se caracteriza también porque los grados de glucosa en el cuerpo son relativamente bajos y se relaciona por la misma causa o sea deficiencia de insulina, esto se debe a que ingresa mucha glucosa a la células dejando el flujo sanguíneo con baja azúcar, es recomendable aplicar la insulina 15min antes de cada comida.

¿Para qué se usa la insulina?

La insulina se utiliza para regular los niveles de azúcar en la sangre. Para saber si una persona necesita insulina, se debe acudir al médico para que haga un diagnóstico exacto de acuerdo a los síntomas que esté presentando algún paciente y así tener un resultado más claro.

Además, este diagnóstico también se usa para saber si una persona es diabética y controlar los problemas que este pueda causar al paciente.

Estos estudios también permiten investigar a fondo si la persona tiene algún tumor en el páncreas, o si el mismo fue extraído. Averiguar si fue extirpado de manera exitosa y confirmando la veracidad de dicha operación.

Tipos de insulinas

a que hora inyectar insulina

Cabe destacar que la insulina no viene de un solo tipo y para una sola persona en específico ya que, el problema de la azúcar en la sangre se deriva en muchas variantes colocando así a los especialistas en el tema a indagar más a fondo para dar diagnósticos y soluciones efectivas en el tema, a continuación se nombrarán las diferentes insulinas que existen:

Acción rápida

Estas se caracterizan por alterar o modificar el sistema molecular y así permitir que este cambie o modifique su comienzo de acción se hace notar a los 10 – 15 minutos con mayor duración. Estas insulinas se pueden conseguir con marcas comerciales como el Humalog, Apidra, Novorapid que son unas de las marcas más populares.

Regular

Este tipo de insulina se toman en cuanta de acuerdo al tipo de patología que se esté tratando. Estas tienen un tiempo de acción con un rango de 30 – 60 minutos de activación después de haberse suministrado, se pueden conseguir en las marcas como Humulina, regulary, Actrapid.

Intermedia

Este tipo de insulina se suministra de manera basal, ya que a la insulina humana se la ha añadido una proteína (Protamina) para que sea de acción más lenta y así garantizar una duración de 10 – 13 horas, este tipo de insulina se consigue como NPH insulina humana.

Te puede interesar

Subir