Mejor hora para pasar la ITV

mejor hora para pasar la ITV

Este es un tema de mucho interés ya que este sistema se mantiene en pleno apogeo y vigente, debido a que cuenta con una temática basada en los vehículos, llega a ser un argumento que se mantiene como tendencia, y como resultado se deben tener ciertos papeles y requisitos vigentes. Pero... ¿Cuál es la mejor hora para pasar la ITV? Veamos...

Pero gracias a este sistema se pueden prevenir muchos incidentes, hacer ciertas regulaciones e inspecciones en vehículos que hasta en ocasiones, se llega al punto de que no podrían circular en las vías públicas y asegurar la ciudadanía en general.

Mejor hora para pasar la ITV

Suele pasar que para muchas personas la ITV es un tema desconocido si no están familiarizados con el término, pues la misma significa Inspección Técnica de Vehículos, el mismo es una acción de inspectoría controlada por decreto real y que se deja llevar por la guía de medios de inspección de las estaciones, esto fue decretado y publicado por el ministerio de industria, energía y turismo.

Cabe destacar que en dicha guía se explica paso a paso como se debe realizar dicha inspección en los vehículos ya que, en lo que se refiere a vehículos hay mucha variedad y modelos, es por ello que la guía rige de manera desglosada que elementos y aspectos del auto se deberá chequear, y demostrar cuáles pueden ser los defectos de carácter graves o leves.

Es por ello que, es bueno informar que respecto a los vehículos pesados, mayores de tres mil quinientos kilos, pueden y deben realizar sus citas de manera online y así evitarse el proceso de llegar a la institución. Ahora bien, aquellos vehículos de categoría ligera, o sea menor de tres mil quinientos kilos, debe dirigirse de manera directa a la institución para realizar su respectiva cita.

Es por ello que si no deseas tardar mucho tiempo haciendo fila, ya que a menudo se suele perder hasta un día en ello, se recomienda ir a primeras horas de la mañana como a las 7am o sea una hora antes de que empiece a funcionar dicha institución.

Pero si debido a ciertos inconvenientes no puedes acudir a esa hora, puedes acudir a la hora del almuerzo o sea en un rango de 11am a 1pm que en dichas horas la gente suele irse a comer y dejar más desahogadas las taquillas.

La ventaja de acudir a estas horas es que te encontrarás que dichos funcionarios estarán más relajados y desestresados a la hora de atenderte y percibirás un mejor trato y hacer dicha inspección de manera más aguda y eficaz respecto a tu vehículo.

¿Por qué acudir a la ITV?

Acudir a estas instituciones es importante y esencial ya que gracias a este medio, podemos detectar detalles y posibles fallas que puedan afectar a tu vehículo y al mismo tiempo se puede evitar que suceda un incidente en la ciudad, ya que la misma se encuentra habitada por transeúntes.

Además de ello, se puede garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo y evitar futuros gastos, ya que después pueden hasta salir más costosos a la hora de la reparación. Además, hay que tener presente que el aire que respiramos en nuestras ciudades, es afectado en gran parte de los gases que emiten estos vehículos.

Plazos para acudir al ITV

Cabe destacar que como cualquier proceso o gestiones notariadas, tienen plazos y un tiempo determinado de vigencia o para la renovación del mismo, pues en los vehículos de 2 ruedas se debe acudir a la institución cada dos años, en vehículos de cuatro ruedas y ligeros se debe acudir cada cuatro años. Además, los vehículos pesados con más de 10años de antigüedad deben asistir cada 6 meses.

Relacionado

Subir