Mejor hora para poner la lavadora

Mejor hora para poner la lavadora

El ser humano tiene una vida bastante ajetreada, entre las actividades labores y los deberes del hogar. Estos últimos parecen ser los que más ocupan tiempo, y más específicamente cuando se trata de saber la mejor hora poner la lavadora, por eso es necesario establecer un horario que permita cumplir con cada una de las tareas.

Pero además, es importante saber en qué momento o la mejor hora para poner la lavadora. Si te interesa saber sobre este tema, te recomendamos la lectura de este artículo. De seguro, te ayudará en tus quehaceres y para ahorrar electricidad. Así que mantente en el artículo.

¿Cuál es la mejor hora para poner la lavadora?

Uno de los quehaceres del hogar que conlleva más tiempo es lavar la ropa, no solo porque se debe seleccionar y lavar el tipo y color de ropa por separado, luego enjuagar y secar la ropa de los miembros del hogar. Aún si se trata de una familia pequeña, es bastante el tiempo que ocupa esta actividad.

No solo ocupa tiempo, sino además, desgaste físico por parte de quien realiza la labor. Pero también, el tiempo que pasa la lavadora encendida implica un consumo grande de energía eléctrica. Y esto puede ser muy difícil para muchas amas de casa sobre todo en los países donde la electricidad tiene costos elevados.

Ante esta situación, ¿En qué momento del día se puede poner la lavadora sin tener un consumo grande de energía y por ende un aplique de tarifa elevado en la factura? Pues, te alegrará saber que hay un momento durante el día donde el consumo es menos elevado y representa una buena oportunidad para poner la lavadora.

En las madrugadas: primero porque no hay mucho consumo de electricidad en los hogares y las tarifas tienden a ser más bajas, por lo que debes aprovechar la madrugada para lavar y así ahorrar electricidad y dinero. Esto también se hacía con las cargas de teléfonos móviles, no obstante con la llega de los USB Tipo C y su carga rápida ya no es necesario necesitar toda la noche.

Los fines de semana: Suele ser un reto para una ama de casa que durante toda la semana se levanta temprano para atender los quehaceres del hogar y a la familia, tener que despertarse temprano también los fines de semanas que son días de descanso. Pero los fines de semana las tarifas para el consumo de electricidad también es bastante bajo.

Importancia de ahorrar energía

En el hogar tenemos diversos electrodomésticos que difieren en cuanto al consumo de electricidad, y la lavadora es uno de los que más consume energía eléctrica. Por eso es importante saber elegir una buena lavadora que cumpla con la demanda familiar, es decir, los kilos de ropa que puede lavar para ahorrar tiempo y energía.

Si ahorramos energía, estaremos contribuyendo con el aprovechamiento eficiente de los recursos en materia energética. De esa manera también estaríamos poniendo un granito de arena para evitar la contaminación del ambiente, al disminuir el consumo de combustible para producir la electricidad.

Por si fuera poco, nuestros electrodomésticos durarían aún más tiempo, porque solo lo utilizaríamos para lo necesario y por ende nos ahorraríamos dinero. Porque como es sabido, las tarifas por consumo eléctrico muchas veces son elevadas.

Entonces si no queremos un golpe al bolsillo por una factura elevada, entonces tomemos consciencia. La electricidad simplifica muchas de las actividades diarias y al mismo tiempo, nos permite disfrutar de confort en nuestro hogar, pero tiene un costo y ese costo a veces es elevado.

Como vemos, conviene usar de manera consciente la electricidad y esto quizás implique adoptar horarios para realizar los quehaceres donde el consumo sea bajo. Tal como levantarnos en la madrugada y aprovechar los fines de semanas para poner la lavadora, así tendrás buenos resultados en tu factura del mes.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir