Mejor hora para levantarse

mejor hora para levantarse

El sueño y el descanso son parte fundamental de la vida. Sin embargo, no todo se basa en dormir; en algún momento hay que despertar del sueño y comenzar a ser productivos y responsables. Pero, muchos no están completamente claros de cuál es la mejor hora para levantarse, ni mucho menos cómo adaptarse a esa rutina.

Por lo anterior, aquí se explicará de manera breve cuál es la mejor hora para levantarse y cómo adquirir la rutina para lograr hacerlo, además de qué hay que tomar en cuenta en el asunto de la mejor hora para levantarse.

La mejor hora para levantarse… ¿La hay?

Todos asocian el levantarse temprano con la productividad, la laboriosidad y los pensamientos positivos. Por otro lado, relacionan el trasnocho y el levantarse tarde con la pereza o hasta la inmadurez. Por eso vale la pena preguntarse, ¿Hay un hora perfecta para levantarse?

Dicho de forma simple, no. No hay una hora perfecta para levantarse de manera general, ya que todos tienen horarios, responsabilidades y rutinas diferentes, por lo que no hay una hora específica que les sirva a todos.

Sin embargo, el organismo humano funciona igual en todos, por lo que todos tenemos un “reloj biológico” que nos puede servir para encontrar la mejor hora para levantarse. De hecho, este reloj puede ser ajustado a conveniencia para que ayude a cualquiera a levantarse a su hora ideal.

Para saber cuál es la mejor hora para levantarse de cada quien, cómo encontrarla y cómo adaptarse a ella,a continuación se mostrarán de manera sencilla algunos principios básicos que pueden servir para hallar la hora ideal para levantarse.

¿Cómo saber la mejor hora para levantarse?

Básicamente, la hora ideal para levantarse depende de la rutina, actividades y responsabilidades de cada persona. Sin embargo, hay algunas ideas y principios muy prácticos e importantes que puede ayudar a encontrar la mejor hora para levantarse de cada persona. Esas ideas y principios se describirán a continuación.

Aprovechar al máximo la luz natural

Según algunas investigaciones realizadas, la exposición a la luz solar contribuye mucho a mantener una actitud positiva. Además, el valerse de esta luz más que de las pantallas o la luz artificial puede hacer que el sueño llegue alrededor de dos horas más temprano, lo que hace que el sueño sea mejor.

Dormir lo suficiente

Según un estudio realizado en el 2018, quienes duermen menos de 5 horas al día corren el riesgo de una mortalidad más alta. Lo recomendable es dormir al menos 6 o 7 horas a diario, y mantener la regularidad en los patrones de sueño. Además, los horarios de trabajo deben ser lo más flexibles posible para el tiempo de descanso.

Rendir bien las primeras horas de actividad

Según el catedrático Dan Ariely las personas son ligeramente más productivas temprano por las mañanas, en especial durante las primeras 2 horas de actividad, por lo que hay que aprovechar bien este tiempo concentrándose en las tareas importantes.

Teniendo en cuenta todo esto se puede concluir que, aunque todos tenemos rutinas, responsabilidades y actividades diferentes, la mejor hora para levantarse es durante las primeras horas de la mañana, entre las 6 y las 8 a.m. De esta forma se puede aprovechar la luz natural y las primeras horas de actividad, y dormir bien.

El sueño y el descanso son extremadamente importantes en la vida de cualquier persona, indistintamente de su género, clase social o cultura. Por esa razón, es necesario darles la importancia que se merecen a estas actividades, y la mejor forma es durmiendo lo suficiente, y levantándose a la hora ideal para cada quien.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir