Mejor hora para tomar magnesio

Mejor hora para tomar magnesio

El magnesio es un mineral muy importante en el organismo de cada ser humano. Gracias a este, nuestro cuerpo puede funcionar correctamente contribuyendo a su sano bienestar. De hecho, es un recurso vital necesario para el hombre debido a que nuestro cuerpo lo conforma, además, algunas frutas y vegetales también cuentan con este preciado mineral. Conocer la mejor hora para tomar magnesio es una parte fundamental para saber sacar su máximo rendimiento.

Es decir, el magnesio es un recurso indispensable en nuestras vidas, por eso, cuando nuestro organismo detecta insuficiencia de este nutriente empieza a desmejorar la salud de las personas, de allí que los médicos recomienden comer productos alimenticios que contengan magnesio o bien tomar medicamentos suplementarios.

En ese sentido, se considera importante conocer un poco más sobre el magnesio, qué es, para que sirve, sus efectos adversos y la mejor hora para tomar magnesio. Si este tema es de tu interés entonces lee con cuidadosa atención este artículo.

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar magnesio?

La deficiencia de este nutriente importante en el cuerpo se debe a una dieta inadecuada de productos alimenticios naturales que no cuentan con suficiente cantidad de magnesio, por otra parte, también puede deberse a que el organismo se le dificulte absorberlo adecuadamente. ¿Qué hacer en ese caso?

Lo más recomendable es recurrir a los suplementos de magnesio indicados por un médico nutricionista, siento este el caso, la mejor hora para tomar magnesio es en la mañana, a primera hora del día, es decir, entre las 6 y 7 de la mañana cuando el estómago se encuentre totalmente vacío. Esta es la mejor hora debido a que será más fácil para el intestino absorber correctamente este nutriente.

Por otro lado, se debe tener cuidado con la cantidad de magnesio a tomar, ya que el exceso del mismo puede traer consecuencias negativas. Por ejemplo, el exceso de magnesio podría provocar malestar estomacal y diarrea. De allí la importancia de seguir estrictamente las indicaciones del médico, la hora exacta a tomarla, la cantidad requerida y por cuanto tiempo.

El magnesio: Que es y su importancia

El magnesio es un nutriente presente en el cuerpo humano que permite desarrollar funciones importantes para el correcto funcionamiento del mismo, manteniéndolo saludable por las propiedades que este contiene. Por tanto, el magnesio es importante, ya que contribuye al buen desarrollo del sistema muscular y nervioso, la estructura ósea y lo relacionado con las funciones cardiovasculares.

Además de eso, tiene una activa participación en el desarrollo de proteínas, producción de energía y contribuye al buen funcionamiento de neurotransmisores, es decir, sustancias químicas que envían diferentes señales al cerebro para la estimulación de ciertas hormonas, tales como, la dopamina, serotonina, entre otras.

Alimentos con magnesio

Ya se ha mencionado que algunos alimentos cuentan con el magnesio que nuestro cuerpo necesita, solo hay que conocer cuáles son esos alimentos e ingerirlos con frecuencia para no presentar deficiencia de este nutriente, y por ende, considerar innecesario la ingesta de cápsulas suplementarias, a menos que sea realmente necesario y sea un médico que lo prescriba.

Principalmente, las verduras y algunos vegetales verdes son los que contienen magnesio, por ejemplo, lechuga, soja, y otras legumbres, también, frutos secos, cereales, lácteos (leche, queso, yogurt, etc.) y otros alimentos ricos en magnesio con la cantidad necesaria que el cuerpo requiere para mantenerse saludable.

De allí que con solo tener una dieta balanceada que aporte este importante mineral no es necesario recurrir a medicamentos que contengan magnesio. Sin embargo, nuestro cuerpo en ocasiones requiere de una mayor cantidad de magnesio que las comidas diarias no nos puedan aportar, entonces allí es cuando se necesita acelerar este proceso mediante el uso de medicamentos suplementarios.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir