Mejor hora para dormir

Mejor hora para dormir

Todo el mundo conoce la sensación cuando un odioso despertador te saca de un dulce sueño en el momento más interesante. Durante muchos minutos no puedes recuperar los sentidos, comprender dónde se encuentra y sentirse con la mejor de las energías para emprender el día. ¿Y si te dijese que si conoces la mejor hora para dormir, todo esto cambia?

En efecto, existe una forma de "despertar dulce" Como sabes, mientras una persona duerme, alterna entre dos fases principales del sueño: rápido y lento. Una buena noche de sueño consta de 5-6 ciclos completos.
Los científicos calcularon la duración de cada uno de ellos para determinar el tiempo que el cuerpo está en sueño REM.

Este es el momento más fácil para despertar. En promedio, una persona se duerme en 15 minutos. Entonces, si necesita levantarse a las 6 a.m., el mejor momento para irse a la cama es a las 8:45 a.m. o 10:15 p.m.

¿Cuál es la mejor hora para dormir?

La medianoche es un momento de descanso para toda la naturaleza, ya que el sol está en su posición más baja. El sol es responsable de las leyes del tiempo, por lo tanto, el régimen del día y la nutrición está íntimamente relacionado con la actividad solar.

El mejor momento para dormir y descansar es de 21:00 a 00:00. Hasta la medianoche, 1 hora de sueño se cuenta como 2 horas, lo cual es confirmado incluso por científicos modernos. En este momento, el sistema nervioso humano descansa.

Para verificar esto, puedes realizar un experimento:

Levántese y vaya a la cama a las 21-00, y luego levántese a las 1-00 o 2-00 de la noche. Y sentirás que te has dormido por completo.

En otras ocasiones, el sistema nervioso no descansa. Y si no ha dormido en este momento, puede dormir al menos 12 horas seguidas, pero el cuerpo no descansará. Como resultado, habrá pereza, apatía, somnolencia.

Pero... ¿Es esa la mejor hora para dormir para todos?

No existe una hora única para todas las personas a la hora de dormir. La mejor solución es hacer coincidir el ritmo diario de su vida con el tiempo que necesita para descansar y elegir un período específico de tiempo para dormir.

La mayoría de las personas se acuestan entre las 8 p.m. y la medianoche. Es importante analizar la situación y establecer su propia hora de acostarse. Por ejemplo, si normalmente te despiertas una hora antes de la alarma, intenta acostarte una hora más tarde para no perder ese tiempo.

Por otro lado, si te has acostado tarde y aún no puedes dormir, puede que sea demasiado temprano. Y si experimentas somnolencia con regularidad durante el día, esta es una razón para irse a la cama temprano.

De esta forma puede determinar el tiempo de sueño óptimo. Una vez que haya hecho esto, es una buena idea ceñirse a este horario todos los días, incluidos los fines de semana y feriados.

Esto le enseñará al cuerpo a dormirse a tiempo y a despertarse fácilmente. Recuerda que dormir bien es muy importante para la salud y tiene un buen efecto en la capacidad de pensar, recordar y analizar la información que recibimos en grandes cantidades durante el días.

Otro tema destacado es la siesta. Sucede que después de un día de sueño, nos sentimos descansados ​​y a veces nos sentimos débiles y perezosos, no queremos nada y lamentamos haber decidido tomar una siesta.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir