Mejor hora para realizar una limpieza intestinal

Las molestias digestibles, como el estreñimiento, pueden provocar la acumulación de desechos en el intestino grueso y el intestino. Pero, ¿puede ayudar una limpieza de colon? ¿Realmente funciona el irrigador de colon? Y de ser así, ¿Cuál es la mejor hora para realizar una limpieza intestinal?

El término limpieza de colon se refiere a la supresión de desechos y toxinas del intestino grueso. Dos de los objetivos principales de hacer esto son reducir la hinchazón del estómago y calmar el estreñimiento.

Aunque no hay pruebas científicas suficientes para apoyar la eficiencia de las rutinas de limpieza de colon, bastantes personas confían en los productos y procedimientos de desintoxicación.

Sin embargo, solo deben emplearse como soluciones en un corto plazo o únicas. Si sus síntomas le hacen vaciar el intestino grueso regularmente, le aconsejamos que hable con un nutricionista o con su médico de cabecera en vez de confiar en una rutina de limpieza de colon.

¿Qué es una limpieza de colon o colon?

La mayoría de los productos de limpieza de colon pretenden eliminar las sustancias nocivas de las paredes del intestino grueso. Hay dos métodos principales.

  • Un procedimiento llamado hidroterapia de colon. También se conoce como irrigación colónica. Esto implica el uso de agua para eliminar el material de desecho del intestino a través de un tubo que se inserta en el recto 1 .
  • Una limpieza de colon natural: utiliza productos que se toman por vía oral. Por ejemplo, existen suplementos, laxantes, dietas a base de jugos y tisanas que afirman tener un efecto desintoxicante del colon.

Mejor hora para realizar una limpieza intestinal

La limpieza de colon es un procedimiento que inserta agua sin dolor en el recto, que luego se filtra alrededor del colon, luego el agua se filtra alrededor del colon para eliminar los desechos y toxinas no deseados.

La mejor hora es antes de dormir o bien cuando han pasado 2 horas después de la última comida del día aunque también es recomendable hacerlo nada más levantarse. Ambos horarios son los más recomendados y debes adaptarlo a tu forma de vida ya que hay personas que son más de mañanas y otra más de noches.

El procedimiento de limpieza de colon

La irrigación de colon es un proceso simple de tres pasos. 3

  1. El agua se inserta sin dolor en el recto.
  2. Luego se filtra el agua alrededor del colon.
  3. Luego, el agua se usa para hidratar el colon empapando las heces y digiriendo los alimentos que se encuentran dentro para eliminarlos.

La limpieza del colon puede ayudar con muchas condiciones y síntomas, estos incluyen:

  • Estreñimiento
  • SII
  • Movimiento intestinal irregular
  • brotes de piel
  • Viento atrapado
  • Diarrea

Sin embargo, muchas personas limpiarán su colon para el bienestar y para librar el cuerpo de los desechos, el viento atrapado y las toxinas.

Lo que sale durante una limpieza de colon

Más de 16 litros de agua, o incluso en algunos casos café y agua, se descargan a través del colon. Luego funciona para eliminar la materia fecal y los alimentos no digeridos para purificar el colon.

¿El colon necesita limpieza?

Para la mayor parte de las personas, el colon hace un buen trabajo de forma natural. Después de todo, quitar los desechos es una función clave de este extremo inferior del intestino.

El intestino grueso (o colon) es una parte clave de su sistema digestible. Este cilindro largo y musculoso extrae agua, sal y nutrientes de los comestibles que ingieres. Los desechos que quedan se mueven a través del colon ya antes de pasar como materia fecal. Este proceso ayuda a sostener un microbioma saludable (o equilibrio de bacterias) en el intestino grueso. 5

Pero en ocasiones las cosas no marchan tan bien como deberían por alguna razón.

Cuando las heces se amontonan en el intestino grueso a lo largo de demasiado tiempo, pueden generarse estreñimiento e hinchazón. Y acá es cuando las personas pueden hallar que la desintoxicación da alivio al hacer que las cosas se muevan de nuevo.

Un producto de limpieza de colon puede alentar los movimientos intestinales, brindando un alivio en un corto plazo. La patentiza anecdótica sugiere que, para muchos, hace el trabajo y vuelve a encauzar las cosas.

Sin embargo, se sugiere que una rutina de limpieza radical y usual podría mudar la constitución del microbioma en su colon. Por lo tanto, al desintoxicarse en demasía, realmente podría quitar las bacterias que sostienen saludable esta sección inferior de su intestino.

También es esencial tener en consideración que existen muchos efectos secundarios asociados con la limpieza excesiva del colon. Desde náuseas, mareos, diarrea y deshidratación hasta daños más graves en los riñones y el intestino.

Subir