Mejor hora para tomar vitamina C

mejor hora para tomar vitamina C

Nuestro cuerpo no puede almacenar vitamina C, por lo que es necesario recibirla de forma continua. No obstante, ¿Cuál es la mejor hora para tomar Vitamina C?

La vitamina C es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, facilita la absorción intestinal y la absorción del hierro por parte del cuerpo y es esencial para el funcionamiento normal del tejido conectivo y los huesos.

¿Cuál es la mejor hora para tomar Vitamina C ?

La vitamina C es definitivamente necesaria para nuestro cuerpo. Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas, verduras y bayas. Además, a diferencia de los suplementos de vitamina C, comer verduras, frutas y bayas también puede ayudarle a obtener otras vitaminas.

La vitamina C soluble en agua se puede tomar en cualquier momento del día, pero asegúrese de beberla con un vaso de agua para obtener todos los beneficios.

¿Cuál es la ingesta diaria de Vitamina C?

La mayoría de las fuentes tienen una dosis diaria recomendada de 90 mg para hombres y 75 mg para mujeres. Los adolescentes necesitan de 65 a 75 mg de vitamina C por día y los niños, alrededor de 35 a 50 mg. Los fumadores tienen una mayor necesidad de vitamina C porque un cigarrillo destruye 25 mg de vitamina C.

Hay pocos estudios en el sitio de la OMS relacionados con la vitamina C. Investigación en el sitio de la OMS: “Administración de suplementos de vitamina C durante el embarazo”.

La deficiencia grave de vitamina C conduce al desarrollo de escorbuto. Los síntomas del escorbuto aparecen cuando los niveles plasmáticos de vitamina C caen por debajo de las reservas corporales totales caen por debajo de 300 mg.

La suplementación en exceso de vitamina C generalmente es bien tolerada por personas sanas, aunque pueden desarrollarse inflamación intestinal y diarrea. Otro efecto secundario potencial, pero raro, incluye una mayor excreción de oxalato en la orina con un mayor riesgo de cálculos renales.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir