Mejor momento para invertir en criptomonedas

Una cosa fundamental que debe rememorar ya antes de invertir en criptomonedas es su naturaleza volátil. El coste de su activo criptográfico, estable hace un instante, puede variar y lograr un máximo o un mínimo en solo unos minutos. Los inversores siempre y en todo momento están estudiando para pronosticar el mejor momento para comprar criptomonedas . 

Sin embargo, en resumen, dada la volatilidad de las criptomonedas, no hay un instante conveniente para adquirir una criptomoneda. Los inversores solventan este inconveniente siguiendo ciertos métodos. Puede proseguirlos para cronometrar sus inversiones y conseguir las mejores recompensas posibles.  

Métodos para cronometrar su compra de criptomonedas

Método de día

El comercio de criptomonedas se efectúa a lo largo de todo el día, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, en el mundo entero. Puede examinar los datos de costes del activo en el que escoge invertir a lo largo de unos meses. Este proceso lo va a ayudar a advertir patrones en qué instante del día su activo objetivo tiene el costo más bajo. 

Puede programar sus compras en consecuencia y cosechar las ventajas. También puede efectuar un seguimiento del gráfico de costes de las criptomonedas con las capitalizaciones de mercado más altas. Generalmente tienen una semejanza en su subida y bajada de costes. 

Por ejemplo:

Su objetivo es adquirir Ether y Cardano. Así, desde hace algo más de un mes, puedes preguntar de forma regular sus costes diarios. Hay múltiples aplicaciones móviles que puede utilizar para hacer esto. Después de hallar una tendencia en su levanta y caída, puede adquirir estos activos en el instante en que estén en su nivel más bajo. 

Según los datos de criptocomercio, la madrugada semeja ser de los mejores instantes del día para adquirir la mayor parte de las criptos.

Método de la semana

Al igual que el procedimiento del día, puede descubrir qué día de la semana sus activos criptográficos objetivo están a su coste más bajo para poder adquirirlos en consecuencia. A diferencia del mercado de valores, el planeta de las criptomonedas está abierto las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Así sea sábado o domingo, siempre y en toda circunstancia puedes examinar el costo de tus activos.

Según los datos de criptocomercio , se vio que a lo largo de octubre y noviembre de dos mil veintiuno, 6 de las 8 semanas vieron una criptocaída cada jueves. Según los datos, el próximo día de la semana es el primer día de la semana. Ha habido 5 caídas todos los lunes entre las 8 semanas durante los un par de meses citados. 

Método del mes

En este procedimiento, debe examinar el mejor instante del mes para invertir en sus activos objetivo. Puede ser un día o periodo concreto en el que el costo prosigue siendo el más bajo.

La investigación sugiere que a lo largo de los primeros diez días del mes, el coste de la criptomoneda aumenta. A esto prosigue un colapso, y los costos alcanzan su nivel más bajo en la segunda mitad del mes. Ahora, es su labor determinar los días concretos en los que el coste prosigue siendo el más bajo para una criptografía en particular e invertir en consecuencia. 

Una cosa para rememorar es que este procedimiento cambiará de un activo criptográfico a otro. Las monedas opciones alternativas nuevas o pequeñas pueden enseñar una tendencia totalmente diferente. Las criptomonedas con las capitalizaciones de mercado más altas tienen las tendencias más afines. 

Promedio de costo en dólares

El promedio del costo del dólar (DCA) es un procedimiento que muchos inversores prosiguen para reducir el impacto de la volatilidad de los costos en sus inversiones. Por lo general, los inversores cronometran el mercado en el caso de fluctuaciones de costos. Siguen la estrategia de 'comprar asequible, vender caro'. Sin embargo, muchos criptoinversionistas en Occidente de manera frecuente prosiguen el procedimiento DCA. 

En este proceso, invierte pequeñas cantidades oportunamente. Es un procedimiento bastante popular de inversión. Puede utilizar este proceso para activos que piensa que van a aumentar gradualmente su valor con el tiempo y experimentarán volatilidad de costos en su camino cara allá. Tenga en cuenta que esta es una política de inversión en un largo plazo. DCA es un procedimiento popular de inversión para el mercado tradicional (oro, acciones y otras materias primas) y criptomonedas.

Pongamos un caso para su mejor entendimiento. 

Suponga que empieza a invertir dólares americanos 200 en Bitcoin cada mes. Decides hacerlo a lo largo de un año. Entonces, habrás invertido dólares americanos 24,000 de parte tuya tras el periodo.

Ahora, va a haber fluctuaciones a lo largo del camino. En las semanas en que el coste de Bitcoin es bajo, puede sentir que su inversión en ese instante no es rentable. Pero si considera el panorama general, va a ver que hay ciertas semanas en las que Bitcoin estuvo a un costo alto y su inversión le dio una buena ganancia. 

Entonces, si ve el escenario completo, dividir su inversión en un intervalo regular a lo largo de un año resultó en una buena ganancia. Si equipara esto con un plan de inversión de máxima global, la cantidad invertida padece una variación de costos en vez de solo una parte.  

El procedimiento de promediar el costo en dólares americanos asimismo tiene otras ventajas. Se distancia del comercio sensible donde entran en juego factores sicológicos como la emoción o el temor. Es un procedimiento considerablemente más disciplinado que le deja eludir las apuestas excesivas o las ventas de pavor en tiempos de turbulencia. Además, este procedimiento es simple para su bolsillo ya que no debe invertir una cantidad substancial de una sola vez.

Última palabra

Recuerde que programar una adquiere para cualquier moneda criptográfica puede ser un reto, considerando múltiples factores al fijar el costo de una moneda. 

Antes de invertir, debe rememorar ciertas cosas. En este criptomercado, apuntar a una meta de inversión en un largo plazo es la mejor forma. Si adquiere en pequeñas cantidades, le dejará probar el agua ya antes de ahondar. Puede conseguir los rendimientos más altos y razonables de esta estrategia.

Subir