Mejor hora para merendar

Mejor hora para merendar

En el siguiente artículo encontrarás toda la información necesaria que te ayudará a entender la importancia de llevar a cabo una merienda y sobre todo, la mejor hora para merendar.

La merienda es uno de los alimentos que no te pueden faltar durante el día, ya que es a través de ellas que podrás recuperar las energías perdidas en tus actividades diarias. En muchos países, la situación económica afecta tanto, que es imposible comer bien y mucho menos costearse una merienda.

¿Cuál es la mejor hora para merendar?

La hora para merendar varía de un país a otro. Por ejemplo, en chile se suele merendar a las 5 de la tarde. En Colombia se acostumbra a merendar de las 4 a las 6 de la tarde. En Costa Rica la hora es a las 4:30 a 5:30 de la tarde.

Independientemente del país al que pertenezcas, la hora correcta para merendar es a las 4:00 P.M. ya que han pasado 4 horas después de haber consumido el almuerzo y faltan 4 horas más para comer en la cena. Es entonces donde el cuerpo necesitará calorías para mantenerse a lo largo de esa jornada.

La merienda

La merienda puede ser un tipo de comida no tan pesada que suele darse unas horas después del almuerzo y unas horas antes de la cena, esto con el fin de aportar al cuerpo las energías necesarias que va perdiendo debido a las actividades realizadas durante esas horas.

Las meriendas son de gran importancia para nutrir el cuerpo para que de esta manera este pueda cumplir sus necesidades primordiales. Recordemos que entre el almuerzo y la cena hay horas más extensas y largas donde se pueden llegar a perder gran cantidad de nutrientes que nuestras actividades físicas requieren.

La merienda debe ser muy ligera. Puedes comer algo que a pesar de ser muy poco, le permita añadir calorías al resto de las actividades que realizas durante el día.

Es allí donde radica la importancia de los alimentos. Todos los días tu cuerpo puede estar sometido a jornadas laborales muy fuertes o a niveles de estrés que descompensan las funciones de tu organismo.

En muchos lugares del mundo debido a la carga del día, las personas suelen llevar a sus lugares de trabajos algo de pan o se toman una taza de café para compensar la falta de energía y así poder continuar y finalizar su jornada laboral sin ningún problema.

Las personas que se acostumbran a merendar por las tardes tienden a ser más introvertidas y llenas de vitalidad, aunque si por cualquier ocasión les llegara a faltar la merienda, su estado de ánimo será irreconocible.

Qué alimentos incluir en las meriendas

Lo ideal para merendar en una tarde sería un sándwich que incluya lechuga, tomate, salsas, queso y jamón de pavo o pollo acompañado de una bebida como un jugo de frutas naturales. Este tipo de merienda contiene nutrientes y suplirán tus necesidades básicas de energía.

Si eres de las personas a las que no les da tiempo de preparar una merienda, entonces puedes tener a la mano frutos secos como almendras y maní o frutas como una manzana, pera, duraznos y banana. También te recomiendo que tengas a la mano una taza de gelatina que también te ayudará mucho.

Actualmente venden en el mercado muchas barras cargadas de calorías y proteínas que son fáciles de consumir y que te ayudarán mucho a mantener tus niveles de energías para que puedas terminar tus actividades durante el día. Si no te sirve ninguna de estas opciones entonces una taza de café y un trozo de pan te funcionará.

Relacionado

Subir