Mejor hora para tomar omega 3

Mejor hora para tomar omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son una de las sustancias más importantes para el metabolismo humano. Además, no se produce en el organismo, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en omega-3 de forma habitual. Pero, ¿La mejor hora para tomar Omega 3? El Omega-3 lo podemos encontrar principalmente en el pescado de mar y aceites de algunas plantas.

Estos ácidos grasos son tanto vegetales como animales, y son los animales los que se absorben mejor. Por lo tanto, el pescado de mar y las cápsulas de aceite de pescado son preferibles a la ingestión que el aceite de linaza, las nueces, las semillas de chía y otras fuentes vegetales de omega-3.

¿Cuál es la mejor hora para tomar omega 3?

Las grasas omega-3 son necesarias para el cuerpo todo el tiempo, ¿Qué significa esto? Significa que la recomendación de que se debe tomar aceite de pescado en horarios concretos es errónea.

 El momento de la admisión no importa: puede tomar cápsulas tanto por la mañana como por la noche. Tradicionalmente, el aceite de pescado se toma con la comida, para no diferenciar mucho su curso.

A pesar de que no hay una hora concreta, si hay una forma de tomarla, el suplemento de omega-3 debe tomarse después de las comidas o durante las comidas con abundante agua. Tomarla así asegurará una buena absorción del nutriente.

¿Es el aceite de pescado bueno para la salud?

¿Por qué el aceite de pescado es bueno para la salud? El cuerpo necesita ácidos grasos para combatir varios procesos inflamatorios en el cuerpo. Aceleran el metabolismo y la reparación de tejidos, reducen los niveles de la hormona del estrés cortisol, reducen la viscosidad de la sangre y normalizan la presión arterial.

Si consumes regularmente tanto alimentos ricos en aceite Omega-3, no debes pensar en tomar cápsulas de aceite de pescado. Si no consume estos alimentos en absoluto, considere comprar suplementos dietéticos. De lo contrario, una disminución de la inmunidad y los trastornos metabólicos.

Valor diario de omega-3

La ingesta mínima de grasas omega-3 para adultos y niños es de aproximadamente 0,25 g (250 mg) por día, lo óptimo para la salud es de aproximadamente 1-1,5 g (1000-1500 mg).

 La dosis máxima segura para la salud depende de las fuentes de Omega-3: no más de 7-8 g por día en forma de aceite de pescado en cápsulas e ilimitado en forma de comida regular.

Dosis diarias recomendadas

  • Niños menores de 12 meses. - 0,5 g
  • Niños de 1 a 3 años - 0,7 g
  • Niños de 4 a 8 años - 0,9 g
  • Niños de 9 a 13 años - 1 - 1,2 g
  • Niños de 14 a 18 años - 1,2 - 1,6 g
  • Adultos a partir de 18 hasta 50 años - 1,2 - 1,6 g

Relacionado

Subir