Mejor hora para pesarse

Mejor hora para pesarse

Cuando estamos en modo perder peso, la mayoría de las veces nos centramos en el número de la báscula, muchas veces es casi obsesivo ya que cada hora pasamos por la bascula. Pero, ¿Cuándo es la mejor hora para pesarse?

Es cierto que necesitas realizar un seguimiento adecuado de los cambios. En el siguiente artículo respondemos las preguntas más populares sobre cómo pesarse correctamente y qué considerar para obtener los datos más precisos.

¿Cuál es la mejor hora para pesarse?

La mejor hora para pesarse es justo después de dormir, es decir, justo al levantarse, en ayunas. En ese momento, el cuerpo tiene su peso natural.

En la noche en que el cuerpo ha gastado muchas calorías en la digestión de los alimentos y el trabajo de todos los órganos, al levantarte tu cuerpo pesará en su peso original, sin tener en tu interior comida o líquidos.

¡Por cierto! Durante el sueño perdemos alrededor de 1 kcal por hora cada 1 kg de peso. Es decir, una persona que pese 70 kg mientras duerme cada hora está perdiendo 70 kcal. Nada mal, ¿Verdad?

¿Dónde pesarse?

Asegúrese de que la báscula de baño esté en una superficie completamente nivelada. ¿Lo mejor? Hmmm... cuando se trata de baldosas, laminados, parquet.

La habitación no debe estar demasiado caliente, fría ni tampoco húmeda. Además, los valores de la escala pueden verse influenciados por dispositivos eléctricos que funcionan en un radio de menos de 1 m. Esto rara vez sucede, pero es mejor esperar hasta que la lavadora deje de funcionar si es que está lavando.

La mejor hora de cómo pesarse está unida al cómo pesarse

La mejor hora para pesarse es en ayunas, por algo tan simple como que no existe ningún factor interno que haga que pesemos más. Pasa lo mismo en cuanto al cómo pesarse.

Para obtener las medidas más precisas, quítese la ropa. En general, una camiseta y un pantalón corto pesan un poco, pero probablemente se enojará si ve 200-300 gramos adicionales en la pantall, ya sin olvidar las zapatillas...

Párese justo en el centro; asegúrate de que sus pies no se muevan hacia uno de los bordes. Ponte de pie y quieto. Y por supuesto, ¡no te apoyes en nada!

Frecuencia de peso

Para saber si pesas más o menos o si está funcionando tu esfuerzo, no es necesario subirse a la bascula todas las mañanas y, sobre todo, varias veces al día.

“No tiene sentido tomar medidas más de una vez al mes”, dicen numerosos expertos. - Elija un día para pesarse. Es muy importante que las mujeres estén atentas al día del ciclo, ya que la cantidad de líquidos y el peso corporal cambian notablemente en diferentes momentos. "

Si quieres saber la mejor hora para pesarte, no olvides algo.

Los números de la escala no son un indicador de aptitud física. Más precisamente, no es el único indicador y ciertamente no es el más correcto.

El caso es que cuando pesamos solo vemos el número total de kilogramos sin dividirlo por masa muscular y grasa. Además, la cantidad de líquido en el cuerpo también afecta el peso. Y a la hora de perder peso y mejorar la calidad del cuerpo, es importante reducir la masa grasa y ganar músculo. ""

La composición corporal es importante. Para conocer la cantidad de agua, proteínas, tejido adiposo, masa ósea y otros detalles sobre su cuerpo, vale la pena pesarse en una balanza electrónica. Están sincronizados con su teléfono inteligente y muestran parámetros adicionales como la tasa metabólica, el índice de masa corporal e incluso la edad corporal.

Es fácil seguir la dinámica con ellos, pero en este caso no se debe pesar por la mañana, sino a la mitad del día. Las básculas inteligentes utilizan una corriente eléctrica inofensiva para calcular, por lo que el cuerpo debe tener suficiente agua y los pies están ligeramente húmedos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir