Mejor hora para pescar

Mejor hora para pescar

Para que la pesca tenga éxito, el pescador debe estar no solo en el lugar correcto, sino también en el momento adecuado. Elegir la mejor hora para pescar, la idónea, la ideal, es parte fundamental si queremos obtener una buena jornada de pesca.

No solo es importante ser coherente con cebo a utilizar para el pez objetivo, también hay que tener en cuenta que la época puede ser diferente en verano, otoño, invierno y primavera, al igual que la hora.

¿Cuál es la mejor hora para pescar?

Saber la hora perfecta para pescar depende de un factor muy concreto y es la época del año en la que pretendes pescar, por ello, analizaremos en profundidad las mejores horas en las diferentes estaciones del año.

Como es obvio, no es lo mismo pescar en verano que hacerlo en invierno, las horas de luz, la temperatura y la marea cambia y mucho dependiendo de la diferente época del año.

Pesca de verano

En esta época del año, es mejor empezar a pescar por la tarde o por la mañana, antes del amanecer ("amanecer temprano"). Durante el día, especialmente en los días soleados, la picadura disminuye. La actividad de los peces comienza 1 a 2 horas antes del amanecer y dura hasta las 11 a 12 horas.

Pesca en otoño

En otoño, la temperatura del agua desciende, lo que conduce a un aumento de la actividad de los peces. El pez intenta almacenar grasa para el invierno y comienza a picar bien. El mejor momento para pescar son los días cálidos, cuando no hay viento fuerte. Se sabe que el lucio pica mejor en septiembre, en tiempo nublado. Pero un buen bocado se detiene con el inicio del clima frío. En los ciprínidos, la actividad disminuye drásticamente en otoño.

Pesca de invierno

En invierno, la picadura comienza después de que el sol ha salido por completo y continúa hasta el mediodía. Después de eso, se recomienda detenerse durante 3 horas y luego continuar pescando hasta el anochecer.

Pesca en primavera

El consejo universal, que también es válido para la primavera, es la regla: cuanto antes, "desde la mañana", empiece a pescar, más posibilidades de éxito. Después de las 15.00 horas, la actividad de los peces disminuye drásticamente.

Elige el mejor momento para pescar

Las condiciones climáticas variables pueden ser un factor importante para determinar los mejores momentos para pescar.

El viento puede desempeñar un papel importante en el transporte de agua y alimentos desde la superficie hasta la costa distante.

Las tormentas también afectan (y mucho) al éxito de la pesca al aumentar el alimento en las horas inmediatamente anteriores a un frente frío, pero disminuyéndolo durante y después de una tormenta o golpes frontales.

La excepción es un frente cálido, que conduce a un aumento de la temperatura del agua superficial y pone a los peces en un frenesí de alimentación.

Otra gran oportunidad para pescar son los días nublados, ya que cuando el cielo está nublado los peces buscarán alimento más que en los días soleados.

La lluvia ligera también es uno de los mejores momentos para pescar, especialmente porque lleva insectos y cebo al agua, lo que aumenta la alimentación de los peces.

Para ayudar a identificar los mejores momentos para pescar, pruebe con un calendario de pesca. Estas herramientas utilizan datos sobre su ubicación exacta, p. Ej. B. Patrones climáticos, así como otras consideraciones como las fases de la marea y la luna, combinados con el comportamiento de búsqueda de alimento para determinar cuándo es ideal pescar la especie que desea capturar.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir