Mejor hora para tomar una píldora

Mejor hora para tomar una píldora

Una píldora es una pequeña pastilla de diferentes colores, la cual es administrada por vida oral con el objetivo de combatir cualquier anomalía a nivel de salud. Entre ellas te mencionaré las píldoras anticonceptivas. Esta viene en presentación de 12 píldoras de hormonas activas. Otras se presentan con la cantidad muy variada entre 23 y 36 píldoras con las mismas hormonas activas. Pero, ¿Cuál es la mejor hora para tomar una píldora?

Esta es una pregunta que suele preocupar mucho y es que, según estadísticas, anualmente parejas emplean el consumo de píldoras anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado o accidental, puesto que es una opción muy valorada ya que traer niños al mundo sin desearlo es lo más inhumando que un ser humano puede hacer. Todo depende de tu responsabilidad y compromiso a la hora de tomar píldoras.

En el siguiente artículo que traigo a continuación, es de mucho provecho para ti, ya que sabrás todo lo referente a esta clase de píldoras, desde para qué sirven hasta cuál es la hora correcta de tomártela. Así que lee hasta el final.

¿Cuál es la mejor hora para tomar una píldora?

La mejor hora de tomar una píldora definitivamente es después de cada comida ya sea un desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena, esto es debido a que el proceso digestivo está más capacitado y el organismo ingiere y procesa las partículas de las píldoras mucho mejor.

También es recomendable la administración de la píldora antes de costarse. Es importante que sepas que es normal que al empezar un tratamiento vía oral presentes efectos secundarios muy comunes tales como nauseas, mareos, dolor de cabeza. Pero no tienes de que preocuparte estos efectos desaparecerán con el tiempo mientras tu organismo los reconoce.

¿Para qué sirven las píldoras?

Casi todas las píldoras anticonceptivas son combinadas, ya que estas son compuestas por nitrógeno y progesterona con el objetivo principal de evitar la ovulación. Seguramente ya sabes que la mujer es imposible quedar embarazosa sin el proceso de ovulación ya que no existe un óvulo para fecundar y fertilizar.

Estos procesos de píldoras anticonceptivas sirven para evitar un embarazo no deseado. Todo se reduce al compromiso a la hora de administrase vía oral dichas píldoras, debes ser constante y tratar de no cometer algún error al momento de la administración. A continuación, te mostraré como tomártela de una manera eficaz.

¿Cómo tomar píldoras anticonceptivas?

La gran mayoría de estas famosas píldoras se presentan en la cantidad para 21 días, debes tomar una píldora daría siempre a la misma hora en que empieces la primera dosis hasta culminar los 21 días que indica el envase. Luego de terminar dichos 21 días empieza a tomar por 7 días de la misma presentación. En su defecto trata de conseguir píldoras sin hormonas.

Es importante que recuerdes que existen píldoras que atrasan de manera considerable el proceso menstrual o del periodo por cierto tiempo, tu puedes tomar la que mejor te parezca. Sin embargo, es recomendable visitar a tu ginecólogo, y siempre ten precaución a la hora de empezar dicho tratamiento.

¿Hay una mejor hora para tomar una píldora si olvido tomarla?

Muchas mujeres pierden el control al momento de ingerir estas píldoras, ya que se olvidan de la administración de la misma. Si eres una de ellas tranquila lee con mucha atención los siguientes consejos:

Si olvidas tomar una píldora a la hora planeada, solo al momento de recordar, tómatela de inmediato sin perder más tiempo. Luego solo debes tener mucho más cuidado y retomar el horario de administración que normalmente llevabas a acabo. Puedes tomar dos píldoras el mismo día, la primera al instante del olvido y la otra en la hora planeada.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir