¿Cuál es la mejor hora para regar las plantas?

mejor hora para regar las plantas

Es cierto, a muchas personas les inquieta saber cuál es la mejor hora para regar las plantas. Si es tu caso, te sugerimos la lectura de este artículo.

En todos los hogares por muy pequeños que sean, hay plantas. El ser humano se siente atraído por la naturaleza y por eso siempre tiene la inclinación hacia el cultivo y cuido de las plantas, bien sea en un jardín o huerto bien organizado o en un matero, se cultivan plantas medicinales o para el decoro de nuestro hogar.

Tener plantas en el hogar reportan muchos beneficios pero también conlleva a responsabilidad, porque tal como tener un bebé requiere de cuidado y atención, las plantas también.

¿ La mejor hora para regar las plantas?

Las plantas son seres vivos y así como un ser humano requiere de tomar líquido para su hidratación y del baño para la higiene, las plantas también necesitan del agua para su subsistencia. Por eso es importante que tengas presente regarlas en el mejor momento y con la adecuada cantidad de agua.

Ahora bien, ¿En qué momento del día se debe regar? Lo que recomiendan los expertos en el área y así lo certifica la experiencia, es que las plantas se deben regar en las mañanas, cuando la temperatura del sol aún no ha aumentado. ¿Por qué es mejor hacerlo así? Porque las plantas podrán beneficiarse mejor ese vital líquido.

Sus raíces podrán succionar el agua que le cae y así hidratarse y continuar con sus procedimientos vitales. Pero si por el contrario, se riega a pleno sol del día cuando la temperatura está muy alta, puede ser contraproducente, porque el calor del sol disipara el agua, impidiendo que llegue a la raíz.

Esto resultará perjudicial para la planta, ya que no recibirá la hidratación requerida y se marchitará. También es bueno regar las plantas al caer la tarde cuando aún hay sol pero está fresco. En este caso, es importante que riegues la parte de bajo de la planta y no las hojas. Recuerda que el objetivo es que el agua llegue a la raíz.

Por otro lado, no es recomendable regar las plantas cuando el sol se ha ocultado, es decir, en horas de la noche, porque esto generará humedad. Así que si quieres que tus plantas gocen de vitalidad y siempre estén frondosas entonces riégala temprano en la mañana o al atardecer. Ahora te hablaremos sobre los beneficios de tener plantas en el hogar.

Beneficios de tener plantas en el hogar

Las plantas son seres vivos que reportan muchos beneficios al ser humano, por eso es importante tenerlas en casa. Entre los beneficios están: Permite respirar aire puro, las plantas por sus hojas liberan el oxígeno esencial para nuestra respiración, ellas succionan los elementos tóxicos del ambiente y de ese modo, podemos respirar aire puro.

Además, nos brindan sombra, podemos pasar un rato agradable cobijado por su sombra que nos proporciona sus ramas y hojas, e incluso muchos especialistas recomiendan tener plantas en el hogar con fines terapéuticos, debido a que dan serenidad, sensación de calma, paz mental e incide en el estado de ánimo al mejorarlo.

También, contribuye a refrescar el hogar sobre todo cuando hay temperaturas altas. Y por si fuera poco, también sirven con propósitos medicinales. Por todo lo señalado es importante disponer en nuestro hogar de un espacio para las plantas, bien sea medicinales o decorativas.

Riégala siguiendo las recomendaciones que te hemos dado en las mañanas y al caer la tarde. Échale la cantidad de agua necesaria que llegue a la raíz pero que no ahogue la planta. Y aprovecha los beneficios que te da.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir