Mejor hora para publicar en el blog

mejor hora para publicar en el blog

Si tienes un blog sabrás mejor que nadie lo complicado que puede ser atraer visitas y más si estás empezando. Para tener visitas hay que cumplir con ciertos factores y uno de los factores es conocer la mejor hora para publicar en el blog.

Nada hay que dejar al azar, igual que comes a una hora y cenas a otra, haces deporte a una hora y duermes a otra hora, publicar en un blog también necesita su tiempo, su hora, pero... ¿Cuál es ese momento perfecto para publicar en el blog?

Si planifica cuidadosamente su programación de contenido, puede ayudar a que las publicaciones de su blog reciban la atención que merecen. Esto incluye encontrar el día y la hora perfectos en los que su público objetivo esté en línea y tenga hambre de contenido de calidad.

En este artículo, discutiremos por qué el tiempo es muy importante en el proceso de los blogs . También veremos tres factores clave a considerar al determinar los mejores tiempos de publicación de blog para obtener el máximo de visitas, compartir en las redes sociales y comentarios. 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en el blog?

Ya sea que escribas por diversión o busques generar ingresos, una cosa es cierta para todos los blogueros: quieres que la gente lea tu contenido. Una vez que haya escrito y reescrito el post perfecto, es importante que sea el momento adecuado. Aquí hay tres cosas a considerar antes de hacer clic en el botón Publicar.

Objetivo

Su programa de publicación de contenido debe reflejar lo que finalmente espera lograr. Algunos objetivos generales incluyen maximizar las visitas a la página y aumentar la participación en las secciones de comentarios.

Desafortunadamente, no existe un día o una hora perfectos que garantice los resultados deseados para cada sitio web. Una vez que haya establecido sus objetivos, es aconsejable experimentar con la publicación de su contenido en diferentes días y horas, y luego monitorear de cerca los resultados. 

Por lo tanto, para determinar el mejor momento para publicar en su propio blog, también recomendamos analizar su audiencia única utilizando herramientas específicas de la plataforma.

Datos demográficos

El mejor momento para publicar su blog depende de su público objetivo. El primer paso es conocer a tu audiencia mediante herramientas como Google Analytics y Facebook Insights.

Determina el mejor momento para publicar tu blog usando Google Analytics. Luego, puede personalizar su horario de acuerdo con la demografía de sus usuarios. La ubicación es muy importante, especialmente cuando se trata de zonas horarias. Esto se complica cuando su audiencia abarca varias ubicaciones.

Si se dirige a los EE. UU., Vale la pena señalar que casi la mitad de la población de EE. UU. Vive en la zona horaria del este (EST) [3]. Además, las zonas EST y Central Time (CT) juntas representan casi el 80% de la población de EE. UU. Por lo tanto, al dirigirse a una audiencia estadounidense, tiene sentido priorizar estas zonas horarias.

También es recomendable investigar las actividades de su público objetivo, incluso cuándo es más probable que estén en el trabajo y si su trabajo implica acceso a Internet. Entonces, es posible que desee considerar si leerán su contenido en el trabajo. Por ejemplo, si se dirige a los especialistas en marketing, podría tener sentido publicar su publicación con recomendaciones para una campaña exitosa durante su jornada laboral típica.

Por el contrario, puede compartir consejos sobre cómo iniciar su propio negocio o preparar su jardín para la primavera. En este caso, las personas generalmente consumirán este contenido fuera del trabajo, lo que debería reflejarse en su horario de publicación.

Competencia

El nivel de competencia también afecta la atención que se le presta a tu blog. Puede intentar llegar a la mayor cantidad de personas posible publicando durante las horas pico. Esto puede generar más comentarios, compartir en redes sociales y visitas a páginas . Sin embargo, la probabilidad de que el contenido se pierda en el contexto de otros competidores es mayor.

Alternativamente, puede publicar durante las horas de poca actividad cuando tiene una audiencia potencial más pequeña, pero puede lograr mayores tasas de participación y conversión. Su contenido también se volverá más popular debido a la disminución de la competencia.

Para determinar las horas pico y de baja actividad para su industria, tiene sentido investigar a sus competidores directos. Puede utilizar una herramienta como WhatRunsWhere o Google Alerts para notificarle cada vez que un competidor publica una nueva publicación.

Las alertas de Google pueden ayudarlo a tener una idea de cuándo sus competidores publicarán contenido nuevo. Con esta información, puede ajustar su horario para evitar la competencia directa o intentar redirigir a su público objetivo publicando contenido al mismo tiempo que la competencia.

Te puede interesar

Subir