Mejor hora para hacer snorkel

mejor hora para hacer snorkel

El snorkel es una de las actividades más populares para las personas y las familias durante sus vacaciones, no obstante, hay que saber elegir el momento idóneo, es decir, saber la mejor hora para hacer snorkel es parte fundamental para poder disfrutar al máximo de esta inolvidable experiencia.

Cuando es la primera vez que buceas, es emocionante ver cosas por primera vez. Pero es posible que te preguntes cuándo es el mejor momento para hacer snorkel. ¿Es marea alta o marea baja? ¿A qué hora del día es mejor para hacer snorkel? Echemos un vistazo a cada una de estas preguntas …

¿Cuál es la mejor hora para hacer snorkel?

La hora idónea para realizar el snorkel es al final de la mañana y al principio de la tarde suele ser el mejor momento del día para hacer snorkel en las playas cuando se combina con la marea. Cuando se practica snorkel durante la marea alta, la visibilidad del agua tiende a ser mejor. Pero el agua puede ser demasiado profunda para ver el fondo. La visibilidad puede ser más pobre durante la marea baja, pero el agua es menos profunda y las piscinas poco profundas están descubiertas para que las cosas sean más fáciles de ver. Verá varios peces y animales marinos durante la marea alta y baja.

Cabe destacar que el snorkel temprano en la mañana alrededor de los arrecifes de coral también da excelentes resultados, y muchas especies de peces tropicales, vida marina y vida marina, incluidas las tortugas marinas verdes y las focas monje hawaianas, son más activas durante estas horas. Entonces, si puede obtener una buena marea temprano en la mañana en un día despejado, también debería tener suerte.

Por supuesto, a veces las condiciones afectan su experiencia visual más que la hora del día. Las fuertes corrientes eliminan arena y escombros y obstruyen su visión como ya se menciono anteriormente. Cuando el mar se pone muy bravo, bajo ninguna circunstancia querrás que te atrapen buceando en el agua.

La primera vez que hagas snorkel durante un desove de plancton, también se vuelve menos visible y más claro, pero realmente no puedes controlar eso. La época del año, la dirección de las corrientes oceánicas y el oleaje, y una serie de otros factores también afectarán su experiencia de snorkel.

Tip: La marea baja y el sol bajo o limitado ofrecerán una visibilidad reducida para los buceadores durante las excursiones.

Elige la mejor hora para hacer snorkel según la marea

Cuando se experimentan mareas muertas, la marea es más baja de lo normal y el reflujo no es tan bajo como la norma. Esto significa que durante la marea baja, la oscilación entre la marea alta y la marea baja es mucho menor. Es importante saberlo por su propia seguridad. Hay un movimiento mucho mayor de agua durante las mareas vivas.

Esto significa que durante el período pico del movimiento de las mareas y dependiendo de dónde planee bucear, es posible que deba estar atento a las corrientes de marea significativas a medida que la marea avanza (es decir, ingresa) o disminuye (es decir, sale). A continuación analizaremos los pros y contras de las diferentes tipos de mareas.

Marea alta

Las ventajas y desventajas de bucear con esnórquel durante la marea alta incluyen las siguientes:

  • En términos generales, el agua alrededor de la costa estará más clara durante la marea alta. Sin embargo, esto depende de la composición del fondo marino.
  • Los lugares que son demasiado poco profundos para bucear con esnórquel durante la marea baja tendrán un mayor volumen de agua cubriéndolos, lo que hará que sea más fácil bucear.
  • Es posible que encuentre diferentes tipos de peces y criaturas marinas durante la marea alta, ya que vienen a alimentarse en este momento. Verá que hay más peces depredadores que llegarán con la marea entrante para deleitarse con lo que pueden encontrar en la costa.
  • Si practica esnórquel sobre o alrededor de los arrecifes de coral, es más seguro hacerlo donde tendrá un espacio más grande entre usted y el arrecife para evitar ser cortado y rozado.
  • Durante la marea alta, puede encontrar que el agua puede ser demasiado profunda donde desea bucear. Si el agua es demasiado profunda, no podrá ver lo que hay en el fondo, a menos que se sumerja todo el tiempo.
  • Durante la marea alta, y especialmente durante una marea de primavera, debe tener en cuenta cuándo comenzará a bajar la marea. Esto no es un problema si está buceando donde no hay corrientes de marea que lo afecten. Sin embargo, si practica esnórquel donde hay fuertes corrientes de marea, no querrá dejarse atrapar por una marea hacia afuera.

Marea baja

Las ventajas y desventajas de bucear con esnórquel durante la marea baja incluyen las siguientes:

  • En términos generales, la visibilidad del agua será menor alrededor de la costa durante la marea baja. Sin embargo, esto depende de la composición del fondo marino.
  • Es posible que descubra que hay ciertos lugares en los que no podrá bucear con esnórquel durante la marea baja porque el agua es demasiado poco profunda.
  • Durante la marea baja, descubrirás otras criaturas que salen debido a la marea baja. Esto se debe a que es más seguro para ellos salir en este momento en que los peces depredadores han desaparecido con la marea de salida.
  • La marea baja le dará una mejor oportunidad para bucear en las piscinas poco profundas que están expuestas solo durante la marea baja. Esto brindará una mejor oportunidad para ver las criaturas marinas que se encuentran debajo.
  • Si es nuevo en el esnórquel y solo es un principiante, podría ser mejor hacerlo en este momento y hacer uso de las seguras piscinas poco profundas.
  • Tenga más cuidado con los arrecifes de coral durante la marea baja, ya que habrá menos agua entre usted y la parte superior de algunos de los arrecifes.
  • Uno de los beneficios de la marea baja es que habrá menos agua entre usted y el lecho marino. Y suponiendo que la visibilidad sea buena, podrá ver mejor las cosas en el fondo con menos agua, lo que significa que no necesariamente tendrá que sumergirse para verlas.
  • No tendrá que preocuparse por las corrientes de marea que se dirigen hacia el exterior cuando practique snorkel en marea baja. Pero habiendo dicho eso, y especialmente en una marea de primavera, es posible que deba considerar las corrientes de marea entrantes y dónde pueden empujarlo.

Relacionado

Subir