Mejor hora para tomar el sol

mejor hora para tomar el sol

La cantidad de radiación solar disminuye con la distancia desde el ecuador a medida que disminuye el ángulo de incidencia de los rayos solares. Elegir la mejor hora para tomar el sol no solo es beneficioso para tu bronceado, sino sobre todo para tu salud.

La mayor cantidad de radiación en las latitudes medias ocurre en mayo durante el día al mediodía. Hay más rayos ultravioleta en el sur que en el norte. Además de la radiación solar directa, también es importante la radiación difusa.

Cuando el cielo está despejado, la parte azul azulada de onda corta del espectro está mayormente dispersa, lo que crea el color azul del cielo. La radiación dispersa tiene bajo voltaje, pero la gran cantidad de rayos ultravioleta la hace muy útil biológicamente. Por lo tanto, puede tomar el sol y estar a la sombra.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el sol?

Cabe recordar que los rayos del sol están directamente relacionados con la inmunidad. Dado que en el cuerpo humano, la médula ósea y el timo son responsables de la inmunidad, cuya actividad disminuye después de cuarenta años, entonces deberíamos haber desarrollado inmunodeficiencia con la edad.

 Sin embargo, esto no sucede, porque en el cuerpo hay células especiales ubicadas en la superficie de la piel, las células de Langerhans, y son destruidas por el bronceado excesivo.

Esto provoca una disminución de la inmunidad (no en vano, a menudo nos resfriamos al regresar de las vacaciones en regiones soleadas). 

Por tanto, el mejor momento para tomar el sol es antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde. Durante este período, el sol tiene un efecto beneficioso y mejora la inmunidad.

Cuando se usa correctamente, los rayos del sol tienen un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Actuando a través de analizadores visuales, la energía lumínica afecta el metabolismo, el tono general y el ritmo del sueño.

Cuando se irradia la piel, se producen reacciones fotoquímicas en el cuerpo que provocan complejas transformaciones químicas en los tejidos y tienen un efecto grave sobre el metabolismo.

 La luz solar directa mata las bacterias de la tuberculosis en unos pocos minutos, los estafilococos en quince minutos, la fiebre tifoidea se pega en 60 minutos. 

¿Cómo tomar el sol de una forma adecuada?

¿Cómo sacas el máximo provecho de tu bronceado? Primero, debe elegir el momento adecuado: las mejores horas para el bronceado son las horas de baja actividad solar de 6.00 a 10.00 y de 17.00 a 19.00. 

Puede (¡pero moderadamente!) Tomar el sol durante la actividad solar media: de 10.00 a 12.00, de 16.00 a 17.00. No se recomienda tomar el sol con fuerte actividad solar: de 12.00 a 16.00 horas.

En segundo lugar, no debe pasar más de 40 a 50 minutos al día bajo el sol. La duración del primer baño de sol no debe exceder los 15-20 minutos.

Si aumenta gradualmente las sesiones, puede aumentarlas de 30 a 40 minutos en 7 a 10 días. Un bronceado más prolongado es perjudicial para la salud.

En tercer lugar, es necesario utilizar protectores solares y lociones para prevenir el envejecimiento de la piel. Los productos con una protección UV de al menos 15 a 20 protegen la piel de las quemaduras solares, la aparición de manchas de la edad, las arrugas prematuras y la sequedad.

Deben aplicarse en las partes expuestas del cuerpo al menos 20 minutos antes de salir. En cuarto lugar, es mejor que los niños y las personas mayores de cincuenta años mantengan la exposición al sol lo más baja posible.

Si todavía estás haciendo un mal uso del sol, los expertos recomiendan: A la primera señal de una quemadura, tome aspirina u otro analgésico y antiinflamatorio.

Primero, puede intentar "congelar" la quemadura con compresas frías o frotarla con kéfir, crema agria y yogur. Las lociones refrescantes a base de alcohol alivian la inflamación.

Pero si la piel se descama y tiene ampollas, es mejor rechazar los remedios caseros; junto con ellos, puede infectar una infección. Es mejor comprar geles antialérgicos a base de antihistamínicos en la farmacia.

No olvides utilizar sombreros para evitar la insolación. ¡Y entonces así y solo así podrás beneficiarte de los rayos del sol!

Te puede interesar

Subir