Mejor hora para ver la superluna

mejor hora para ver la Superluna

Son muchos los fenómenos que suelen ocurrir en el cielo y todos estos logran cautivar a muchas personas en el mundo. El espacio ha sido el escenario donde ocurren todos estos eventos maravillosos como, por ejemplo, los eclipses, los cometas, estrellas más brillantes, meteoritos en movimiento entre otras. Hoy podrás saber todo acerca de saber la mejor hora para ver y disfrutar de la superluna.

Las superlunas también son eventos importantes que hacen que la iluminación de la luna hacia la tierra sea mucho más visible que en otras épocas del año con una luna normal. Si quieres conocer más acerca de este evento y saber la hora correcta en la que puedes apreciar mejor este fenómeno, entonces lee este artículo hasta el final.

¿Cuál es la mejor hora para ver la Superluna?

Cuando los científicos anuncian la información de que ocurrirá una súperluna, muchas personas se preparan para tal evento. Algunas suelen mantenerse despiertas hasta la madrugada para ver todo el esplendor de este acontecimiento, pero no es necesario que hagas esto, pues a continuación te diré cuál es la hora correcta para ver la súperluna.

La mejor hora en la que se puede apreciar este acontecimiento varía según cada país, pero en el resto de Latinoamérica sería de 1:00 a 2:00 de la madrugada ya que la luna se encuentra en su punto máximo. Para otros países como los de Europa podría apreciarse una luna súper brillante y gigantesca a las 5:00 de la madrugada.

Disfruta eligiendo la mejor hora para ver la superluna

Es un fenómeno que ocurre cuando la luna se acerca a la tierra, por lo que las personas suelen ver este gran satélite más grande de lo normal y algo más brillante. Para que esto ocurra, la luna debe estar en su fase denominada luna nueva o llena.

La luna es un satélite natural que da luz a la tierra cuando el sol se oculta. La luna funciona como un gran espejo el cual refleja los rayos del sol apuntándolos a la tierra. Según estudios de la nasa se ha demostrado que la luna es un lugar frío y su superficie está llena de cráteres debido al choque con rocas estelares que suelen ocurrir en el espacio.

La luna juega un papel muy importante en la tierra sobre todo a nivel del mar ya que controla la marea en las playas. Además de esto, también logra que las cosechas de semillas den los resultados esperados por muchos agricultores. La luna también sirve como guía y luz para las personas en la tierra.

Son muchos los fenómenos que suelen ocurrir gracias a la luna, como por ejemplo, los eclipses y la luna de sangre. Todos estos fenómenos logran deslumbrar a muchos espectadores y a los investigadores de la nasa y otros científicos.

Eventos de las superlunas en la tierra

Uno de los eventos más recientes que tuvo como protagonista a la superluna ocurrió en marzo de 2011 donde este gran satélite se acercó a la tierra por lo que se pudo apreciar un catorce por ciento más grande de lo habitual y su brillo alcanzó el treinta por ciento de luminosidad.

Otro evento registrado de Superlunas tuvo lugar en el año 2014 donde se pudieron apreciar tres superlunas llenas en fechas diferentes. La primera de ellas fue el doce de julio, la segunda fue el diez de agosto y la última el nueve de septiembre. En abril de 2021 también se pudo apreciar una superluna de color rosa, siendo esta la más reciente.

Así como estas superlunas, ha habido otras más registradas a lo largo de la historia y aún faltan muchos más eventos estelares que los seres humanos pueden disfrutar, así que lo mejor de todo es que se esté muy pendiente de la información aportada por los científicos e investigadores de estos acontecimientos y buscar el mejor lugar para presenciarlo mejor.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir