Mejor hora para tomar té verde

Mejor hora para tomar té verde

El té es una de las bebidas más placenteras, cuando alguien ofrece una taza de té, está ofreciendo un regalo sobre todo si este contiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Pero... ¿Cuál es la mejor hora para tomar té verde?

Existen distintas clases de té, cada una con propiedades y ayudas para el cuerpo que deben considerarse, además de saber cuándo es el momento indicado para hacerlo como lo es el caso del famoso Te Verde.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té verde?

En función de los beneficios que se quieran obtener de él, se puede tomar de la siguiente manera: si es para usarlo como energizante y mantenerse despiertos, lo mejor es tomarlo durante el día máximo 5 tazas comenzando desde la mañana, claro si se sufre de insomnio lo mejor es no tomarlo de noche.

En el caso de querer absorber algunos nutrientes o proteínas como el magnesio se debería tomar 20 minutos antes o después de comer. Ahora bien si se toma para bajar de peso lo mejor es tomarlo en ayunas.

Para poder tener el beneficio de retrasar el envejecimiento es importante tomarlo por la mañana una taza; pero en líneas generales tomarlo dependerá de los resultados que se deseen y que pueda ser disfrutado.

Además, su preparación es muy sencilla, se puede preparar solo o en combinación con otros ingredientes como limón, hojas de menta o frutas, esto para contrarrestar su sabor amargo.

Bien sea que el té venga de forma natural como sus hojas, en polvo o bolsitas de té, en una taza de agua se agregan y se endulza con miel o azúcar y también se puede ingerir de forma natural.

¿Qué es él te verde?

Esta clase de té está en su estado natural, no ha sufrido procesos fuertes, sus hojas son recogidas verdes y luego se secan; este tiene algunos componentes importantes como la catequina que ayudan a la astringencia del té así como polisacáridos, floruro, vitaminas B y C, flavonoides, entre otros.

Además, el té verde es un poderoso antioxidante por naturaleza, ayuda a complementar y a enfrentar algunas cosas si se toma de forma correcta, como por ejemplo: el hecho de exponerse con exceso a los rayos UV, el fumar mucho o comer dietas nada saludables.

Una taza de té es beneficiosa para el organismo sobre todo por sus antioxidantes, pero a continuación se muestran otros beneficios:

Ayuda a mejorar la salud

Sus bioactivos ayudan a la salud del organismo, por ejemplo sus polifenoles ayudan a reducir las inflamaciones y también para combatir el cáncer, las catequinas ya mencionadas ayudan en la regeneración celular, entre otros.

Ayuda con la función cerebral

Al tener cafeína es un gran estimulante para la inteligencia y la función del cerebro, este tipo de cafeína aumenta la activación de las neuronas; además la L-teanina ayuda con el aumento de la dopamina y tiene un efecto energético.

Ayuda a reducir grasa y a optimizar el rendimiento físico

Este te puede ayudar en la elevación del ritmo metabólico y hace que la reducción de grasa se acelere en un corto periodo de tiempo, claro está no elimina la grasa de forma rápida.

Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a que es un poderoso antioxidante ayuda en la regulación de los niveles de colesterol malo, además ayuda a revestir los vasos sanguíneos que mantienen relajado al corazón incluso evita que se formen coágulos.

Combate el envejecimiento

El té verde ayuda a retrasar que aparezcan las arrugas que son imposibles de desaparecer, de modo que las suaviza gracias a las propiedades que este tiene y el hecho de que ayuda con la desinflamación.

Relacionado

Subir