Mejor hora para subir el Teide

mejor hora para subir el Teide

En el siguiente artículo encontrarás todo lo necesario para tu aventura al teide, desde cuál es su significado hasta la manera de saber elegir la mejor hora para subir al pico del Teide. Así que no esperemos más y acompáñame a descubrir lo que depara el Teide.

El pico del Teide es un volcán que está ubicado en una isla de España llamada Tenerife en África occidental. Este es considerado como un parque nacional homónimo y a la vez declarado como un gran patrimonio natural en julio del año 2007.

Es un bello espacio protegido en la categoría de patrimonio natural. El Teide es uno de las maravillas que son más visitadas por turistas, ya sea por su belleza natural o por la adrenalina y experiencia que se vive al visitarlo.

El Teide, una maravilla a tu alcance.

El Teide, es una de las maravillas de España, un volcán que a simple vista es muy llamativo y visitado por muchos. Este posee una gran historia puesto que era considerado un volcán muy importante desde la antigüedad. Esto es así ya que se tenían creencias mitológicas sobre este volcán y el Monte Olivo ubicado en Grecia.

El Teide se ha convertido en parte cultural de toda España el cual es uno de los más importantes y visitados por muchos turistas. La complejidad al visitarlo y toda la aventura que se vive dentro de este maravilloso espacio natural como lo es El pico del Teide, es impresionante.

Sin duda, visitar este majestuoso monumento es algo maravilloso. Teniendo 3606,7 de hectáreas donde se relacionan varios municipios tales como la Orotava y Santiago del Teide. A continuación, te menciono algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora visitar este maravilloso monumento.

Consejos para subir al pico del Teide

Si no has visitado este majestuoso lugar, es el momento de que consideres hacerlo. Cada persona que vive esta maravillosa aventura nunca la olvida, ya que es una de las mejores vivencias que puedes tener. Subir a lo más alto este pico en España es algo inexplicable.

Si tomas la decisión de ir al pico del Teide, es necesario que empieces con la adquisición de un permiso para poder entrar al Teide. Este proceso deberás gestionarlo por medio de la página web de parques nacionales.

Una vez que ya tengas el permiso, solo debes prepararte con la suficiente hidratación. Es importante que sepas que el Teide cuenta con cuatro formas de acceder; por el norte por municipio Orotava, por el este por la Esperanza, por el sur por el municipio Vilaflor y por el Oeste por Chio.

¿Cuál es la mejor hora para subir al Teide?

Para disfrutar a todo terreno del pico del Teide, es recomendable ir las primeras horas del día, como a las 9:00 o 9:30 de la mañana. De esta manera podrás encontrar espacio para aparcar, considerando que el Teide es muy visitado por turistas y es muy fácil que se mantenga lleno de ellos y sus vehículos.

Cuando se trata de tiempo de verano, festividades como navidad, semana santa o el maravilloso puente de diciembre, es donde es mayor la cantidad de visitantes que desean distraerse de manera positiva en este gran monumento natural.

Recuerda que subir a partir de las 9 de la mañana es la hora más recomendada ya que después de la hora ya antes mencionada, comenzarán a llegar muchos turistas y te será un poco complicado el disfrute de este fascinante volcán.

Una de las cosas donde debes tener precaución, es en el mal de altura ya que la falta de oxígeno se empieza a sentir a solo pocos minutos de transitar por la zona, pero no te preocupes, porque al caminar con mucha lentitud te ayudará con este proceso, así podrás tomarte muchas fotos y evitar el agotamiento.

Relacionado

Subir