Mejor hora para tomarse la tensión arterial

Mejor hora para tomarse la tensión arterial

Los indicadores de presión arterial cambian a lo largo del día. Conflictos, preocupaciones, actividad física: todo esto afecta el aumento de la presión. Nuestro cuerpo utiliza una herramienta de este tipo para corregir el trabajo de muchos indicadores. Por ejemplo, para mantener la concentración de oxígeno en la corteza cerebral. De lo contrario, nos desmayaríamos con solo subir las escaleras o ver a un ser querido. Pero, ¿Cuál es la mejor hora para tomarse la tensión arterial?

En el siguiente artículo podrás saber a qué hora es mejor tomar la tensión arterial así como consejos esenciales para que lo hagas de la forma más adecuada y beneficiosa para tu salud y también para el resultado. No queremos equivocarnos a la hora de tomar la tensión arterial, ¿Verdad?

¿A qué hora es mejor para tomarse la tensión arterial?

La primera medición debe realizarse por la mañana antes de comer o tomar algún medicamento, y la segunda por la noche. Cada vez que mida , tome dos o tres lecturas para asegurarse de que los resultados sean precisos. Es posible que su médico le recomiende tomarse la presión arterial a la misma hora todos los días.

Si mides la presión arterial a intervalos regulares con fines de control, se sorprenderá de lo mucho que fluctúa a lo largo del día. Por lo tanto, para medir la presión y saber si está sano o no, debes aprender el método de estabilización de la presión:

Para estabilizar completamente la presión, es necesario dejar de tomar todos los "intoxicantes" en 1,5 horas. Es decir, debes eliminar el estrés físico y mental y tampoco debes tomar medicamentos que aumenten la presión arterial.

Media hora antes de la medición, debe sentarse a temperatura ambiente para aliviar la tensión y las pinzas de los músculos y vasos sanguíneos.

Siéntese con toda la tranquilidad en el lugar donde va a tomar las medidas 10 minutos antes de la medida. Solo entonces podemos decir que se ha completado un ciclo completo de estabilización de presión.

Recuerde que durante el período de estabilización, la presión puede cambiar en 5-6 mm Hg en una dirección u otra alrededor de un cierto valor. Vivimos y, por lo tanto, nuestro cuerpo hace algo de trabajo: pensamos, sentimos, nuestro cerebro, corazón y pulmones funcionan.

Es poco probable que alguien realice un ciclo completo de estabilización de la presión, pero durante los últimos 10 minutos definitivamente debe sentarse y estar en silencio y relajado en el lugar donde medirá la presión. Durante estos 7 a 10 minutos, su presión arterial disminuirá entre un 10 y un 15%.

¡Importante! Se recomienda a las personas mayores de 40 años que controlen regularmente su presión arterial, se haga por la mañana, a primera hora mejor.

¿Debería ver a un médico con regularidad si me mido la presión arterial en casa?

Las mediciones regulares de la presión arterial en el hogar le permitirán a su médico evaluar el perfil y la dinámica de su presión arterial durante un período de varias semanas o meses, y así permitir un cambio óptimo en el plan de terapia. La medición de la presión arterial en casa no sustituye a las visitas médicas obligatorias.

¿Por qué es necesario registrar los indicadores en un diario personal de presión arterial?

Una sola medición de la presión arterial es una lectura única y no proporciona una imagen precisa de los niveles de presión arterial en el transcurso de un día o varios días. Por lo tanto, debes medir tu presión arterial dos o tres veces al día, siempre a la misma hora. Registre los resultados junto con la fecha y hora y los medicamentos tomados en su diario de presión arterial. Las lecturas de PA a largo plazo proporcionarán a su médico una base valiosa para adaptar la terapia individual.

¿Por qué la primera lectura de presión arterial puede ser diferente a la anterior?

Esto se debe a la "habituación" de la arteria a la compresión. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el primer resultado de la medición de la presión arterial rara vez es cierto.

¿Qué modelo es mejor para una persona mayor que sufre de hipertensión?

Modelo automático para medir la presión arterial en el hombro (pero no en la muñeca). En los adultos mayores, la PA medida en la muñeca puede diferir de la PA medida en la arteria braquial debido a la aterosclerosis.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir