Mejor hora para visitar la torre Eiffel

mejor hora de visitar la Torre Eiffel

Si eres un turista a quien le gusta viajar por muchas partes del mundo, entonces te invito a disfrutar de uno de los monumentos más extraordinarios que existen en Francia. No obstante, siempre suele estar llena de gente, algo incomodo para quien busca la foto perfecta. Por ello conocer la mejor hora para visitar la Torre Eiffel puede marcar la diferencia.

Francia es un país donde la cultura y tradición te harán quedarte muchos días conociendo cada región, sobre todo una de sus estructuras más famosas del mundo como lo es la torre Eiffel.

Si quieres saber más acerca de todo lo relacionado a esta torre, te invito a que leas la información suministrada en este artículo donde además conocerás la mejor hora de visitar la torre Eiffel y todas las actividades que suelen realizarse en el trayecto.

La torre Eiffel

La torre Eiffel es el monumento más alto en Francia y es considerado como el símbolo de reconocimiento de ese país en el mundo. En el principio de su creación tuvo por nombre: la torre de 300 metros y para su levantamiento se tuvo una duración de 2 años y medio.

El diseño de la torre Eiffel estuvo a cargo de Maurice oechlin y construida por uno de los ingenieros más destacables de la época; Alexandre Gustave Eiffel, quien uso grandes toneladas de hierro.

Esta torre fue construida con la finalidad de exponerla ante el mundo como un gran monumento en el año 1900. Luego fue utilizada por el ejército de Francia como eje de comunicaciones con sus comandos operativos y finalmente es utilizada como atractivo turístico de la ciudad y como una emisora radial.

La torre Eiffel fue motivo de grandes controversias en el momento de su creación ya que muchas personas, sobre todo las figuras más importantes en el mundo artísticos la consideraban como una estructura que daría mal aspecto a la ciudad, sin imaginar que años más tarde sería una estructura muy importante.

Cuánto tiempo se tomaría llegar a la cima de la torre

El tiempo de duración para subir a lo más alto de la torre Eiffel dependerá de cada persona que decida llevar a cabo esta gran aventura, tomando en cuenta su capacidad física y el motivo que lo lleve a acercarse a este fantástico monumento.

El tiempo aproximado que abarca visitar las primeras dos plantas es de una hora y treinta minutos. Las personas en este trayecto suelen tomar un pequeño receso para tomar fotografías de la impresionante vista que se obtiene desde la planta número dos.

Si la persona visitante decide ir más arriba hasta llegar a la cima, el tiempo de duración es de dos horas y treinta minutos aproximadamente. Hay que tomar en cuenta que para subir la torre se puede usar escaleras o el ascensor. Muchos turistas deciden usar las escaleras para disfrutar de todo el recorrido.

Muchos turistas que visitan el país no pueden irse sin antes hacer una parada por la torre Eiffel para tomar fotografías y conocer un poco de historia. Además, es una buena oportunidad de conocer a muchas personas de otras partes del mundo.

¿Cuál es la mejor hora de visitar la Torre Eiffel?

Son muchos los motivos que pueden llevar a turistas y paisanos a escalar la torre, desde simple curiosidad, por tomarse algunas fotografías, por conocer a más personas, por entrenamiento físico o por trabajo. Sea cual sea el motivo que tenga la persona de ir a visitar este monumento puede hacerlo antes de las 10:30 A.M.

Otra hora escogida por muchos turistas y que es recomendable por expertos es subir a las 5 de la tarde y así mientras se sube entre conversaciones y compañía agradable disfrutar del anochecer. Estar en la cima de la torre Eiffel tomando en cuenta la hora recomendada sería a las 7:30 de la noche.

La vista desde la cima de esta gran torre es increíble y un momento único que no se debe dejar pasar. El hermoso paisaje lleno de luces de la ciudad combinado con la oscuridad de la noche, harán que desees tomar las mejores fotos del lugar y que sea un recuerdo que no olvidarás nunca.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir