La mejor hora para publicar en Twitter

mejor hora para publicar en Twitter

No hay que ser ningún genio para saber que la mejor hora para publicar en Twitter es cuando más seguidores hay en la red social, ¿Verdad?. Aún así, saber cuándo hay más probabilidad de que tu audiencia interaccione con tu contenido, se vuelve algo más difícil.

Saber la mejor hora para twittear es crucial para que tu contenido en Twitter no pase al olvido. Saber adaptarte a los momentos oportunos, es sin lugar a dudas, la clave y en esta guía te enseñaremos a que sepas elegir el mejor momento, la mejor hora.

Recomendado: La mejor hora para publicar en instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter?

Twitter es la red social que mas ha cambiado, al menos en cuanto a hábitos. Para muchas personas Twitter es el principal periódico digital, donde enterarse de todo y si, el covid-19 ha cambiado los hábitos de su audiencia.

La mejor hora para publicar en Tiwtter sea el día que sea es a las 10 de la mañana. No obstante, hay días donde esta hora tiene cierta modificación.

Por ejemplo, los Viernes funciona mejor las publicaciones desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la mañana. También se sabe que después del covid-19, los miércoles a las 9 de la mañana es el mejor momento, además, los sábados es el peor día para publicar en Tiwtter.

Aprende a encontrar la hora perfecta en Twitter

Ya conoces la mejor hora para publicar en Twitter al menos de la media de usuarios de Tiwtter, pero... ¿Qué pasa si queremos profundizar más? Pasa que hay ciertas variables que te pueden interesar para que puedas alcanzar tu mayor alcance en Tiwtter.

A continuación podrás conocer el esquema de horas de la mayoría de usuarios de Tiwtter.

8 am - 11 am : Twitter está "A full". La gente está mirando todas las noticias que puede leer.

12pm - 4pm : Twitter está muy ocupado. La gente se toma un descanso de su trabajo y estudios para descubrir rápidamente lo que está haciendo el resto del mundo.

17: 00-21 : 00 : Twitter empieza a "vaciarse". La gente está haciendo otras cosas después de una intensa rutina del día.

9 pm en adelante : Twitter está prácticamente muerto. Aparte de algunos noctámbulos, todo el mundo está dormido.

La mejor hora para publicar en Tiwtter dependiendo de...

Es cierto que en Tiwtter hay diferentes intenciones tanto de búsquedas como de intenciones. ¿Qué buscas tú? ¿Más seguidores? O por el contrario, ¿Estás buscando que tus seguidores dejen sus reacciones ya sea un retuit o un like?

Dependiendo de lo que quieres, necesitarás unos horarios u otros, aunque a decir verdad, ¿Por qué no elegir el “pack completo”? Es decir, puedes dominar ambos horarios, tanto el horario de ganar más seguidores, como el horario de obtener más reacciones.

Ganar más seguidores: Se ha demostrado que se ganan más seguidores en las horas más tardías, aquellas que cuando menos gente hay, es decir, entre las 00:00 y las 03:00 de la madrugada, en esta franja de horario hay mucha menos gente conectada pero es donde más seguidores se consigue, ¿Por qué? Simple, este público nocturno apenas está teniendo nuevo contenido a esas horas, si de repente llega alguien (como tú) que les regala contenido de calidad a una hora en la que hay menos contenido, hace que te den su follow.

Ganar más interacciones: Aquí también coincide con un horario en el que las personas están menos activas y la hora es entre las 22:00 de la noche y las 00:00 de la noche. ¿Explicación? Hay menos gente conectada, es decir, recibes menos visitas, pero también tienes menos competencia, menos publicaciones, por ello, ese usuario de Twitter a esas horas, digamos que está más receptivo a la hora de dejar su reacción, básicamente por que no está viendo una nube de contenido abundante como puede ser a una hora punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir