Mejor hora para ir a urgencias

No estamos exentos de sufrir algún accidente bien sea en la calle, en el lugar de estudio, del trabajo o incluso en el hogar. Los sucesos imprevistos nos pueden acaecer a todos sin distingo de edad y antecedentes culturales. Por lo que una urgencia se puede presentar en cualquier momento. La mejor hora para ir a Urgencias es tan importante como el simple hecho de ir.

Por otro lado, hay situaciones que pudieran requerir visitar urgencias para prevenir un problema de salud. Nuestro cuerpo nos envía señales indicándonos que algo anda mal y no debemos ignorar esas señales. Por lo que es necesario ir a urgencias, pero surge la pregunta ¿Cuándo será la mejor hora para ir?

¿Cuál es la mejor hora para ir a urgencias?

Una urgencia se puede presentar en cualquier momento e incluso cuando menos lo esperas, muchas veces no se está preparado, cuando ocurren nos toma desprevenido. Pero cuando te toca ir a urgencias, muchas veces te encuentras con realidades un poco difíciles, que pueden convertir tu visita a urgencias en una verdadera pesadilla.

Por eso se nos sugiere visitar urgencias en horas específicas. Todo esto suena un poco contradictorio ¿Cierto? Porque una urgencia es una situación de emergencia y no depende del día, la hora o la circunstancia. Cuando se presenta, hay que atenderla.

Pero aunque suene paradójico, lo que sucede muchas veces es que al ingresar al servicio de urgencia por una patología específica, te encuentras con una atención profesional y oportuna y tienes la confianza de que el equipo médico especializados que se encuentra allí, te brindarán los cuidados que requieres.

Pero también se puede dar el caso que al visitar urgencias, no hay personal médico disponible, ni implementos necesarios para atender emergencias, o demanda de pacientes en espera. Por lo que tu estadía allí para ser atendido se convierte en toda una odisea que empeora tu condición de salud.

Por otro lado, muchos centros hospitalarios ofrecen servicio de salud todos los días de la semana las 24 horas de día. Por eso te comentamos sobre la hora en que es mejor ir a urgencias.

En horas del medio día: La demanda de pacientes tiende a bajar a esa hora, porque muchos por lo general aprovechan las primeras horas para hacer sus diligencias y asistir a urgencias. Por lo que es una buena ocasión para ir y no demorar en cuanto a la atención oportuna por parte de los especialistas.

Sábados 11 de la mañana: También es buen momento y hora para ir al servicio de urgencias. Debido a que por ser fin de semana, las personas tienden a no acudir a urgencias en ese día, por lo que, tendrás más probabilidades de recibir la atención inmediata por la baja de pacientes en espera.

Urgencias, una necesidad con horarios.

Mejor hora para ir a urgencias

Cuando se trata de una emergencia lo mejor es no esperar y acudir a tiempo al médico especialista para ser tratado y prevenir otros males. Nuestro cuerpo tiene un sistema de alarma que nos indica cuando algo no está funcionando bien, por eso debemos estar alerta a esa alarma, escucharla y atenderla.

Nunca debemos dar por sentado que como no sentimos ningún síntoma, todo está bien. Hay que tener en cuenta que hay enfermedades que son asintomáticas. Por eso lo recomendable es hacerse chequeos médicos cada cierto tiempo para descartar cualquier problema de salud que pudiera traer consecuencias más graves.

Así que no esperes sentir algunas dolencias para ir a urgencias, previene a tiempo, visitando periódicamente al médico. Verás que es mejor siempre prevenir que lamentar. Visita urgencias en los días y horas que te hemos sugeridos y mantente en contacto con tu médico para cualquier situación que pudiera presentarse.

Subir