Mejor hora para tomar vitaminas

A que hora es mejor tomar vitaminas

Normalmente las personas se preocupan más por los macronutrientes (Proteínas, hidratos de carbono, grasas) que por los micronutrientes (vitaminas y minerales) y esto es un error. Pero, ¿De qué sirve tomar micronutrientes sino sabemos cómo ni cuándo hacerlo? por ello, el siguiente artículo no solo te ayudará a saber a qué hora es mejor tomar las vitaminas y minerales.

A continuación podrás saber la hora perfecta para cada tipo de vitamina, sabrás de su utilidad, importancia y la diferencia entre tomar una vitamina de un grupo a una hora o tomar otra vitamina de otro grupo a otra hora. Una guía totalmente imprescindible tanto para quienes quieren cuidar su salud, como su físico o su "yo completo".

¿A qué hora es mejor tomar vitaminas?

El mejor para tomar multivitamínicos se divide en dos: La mitad de la dosis por la mañana, durante el desayuno, y la otra mitad durante el almuerzo o la cena. La forma más segura de tomarlos es justo antes de las comidas, aunque también depende de que tipo de vitamina sea.

Por ejemplo, las vitaminas B y C pueden causar náuseas o dolor de estómago si se consumen con el estómago vacío. Y las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) no serán beneficiosas si no ingieres una pequeña cantidad de grasa con ellas, por ejemplo, un huevo de gallina. Al mismo tiempo, no es necesario comer nada demasiado graso: la grasa no permite que se absorban los elementos solubles en agua.

Si está tomando vitaminas y minerales individuales, preste atención a cómo actúan juntos. Por ejemplo, la vitamina K2 se toma mejor con alimentos que contienen grasas, durante el día o la noche. El calcio se puede tomar durante el día y el magnesio se toma mejor por la noche sin comer. Es mejor consultar a su médico antes de comenzar a tomar suplementos dietéticos y vitaminas.

El magnesio debe beberse por la noche, independientemente de la comida. Es mejor beberlo con calcio. Si hace ejercicio, es mejor beber magnesio con las comidas antes de hacer ejercicio.

La vitamina B12 se bebe mejor con el estómago vacío, de lo contrario se absorbe mal. También puede interactuar con medicamentos para la gota, el cáncer, la presión arterial alta y la pérdida de masa ósea. Antes de empezar a beberlo, es mejor hablar con su médico.

La fibra interfiere con la absorción de grasa por parte del cuerpo, por lo que es mejor tomarla por separado de otros suplementos de ácidos grasos sobresaturados. La fibra también ralentiza el movimiento de los alimentos en los intestinos, por lo que es mejor beberla de 3 a 4 horas antes del entrenamiento, no más tarde o al final del día. Y los omega-3 pueden causar malestar estomacal si se consumen antes del ejercicio, por lo que es mejor beberlos por la mañana.

Presta atención a la composición. Cualquier suplemento dietético con aceite de krill no debe ser consumido por personas con alergia a los mariscos y omega-3, por personas con trastornos hemorrágicos y cuando estén tomando anticoagulantes.

Es mejor tomar los probióticos por la mañana 2-3 horas antes de las comidas o antes de acostarse, después de la última comida. Para ayudar a que sus probióticos funcionen de manera más eficaz, reduzca la ingesta de azúcar y alimentos procesados.

Es mejor beber los antioxidantes antes de entrenar si se está preparando para una competencia o si realiza una actividad física intensa durante los deportes. De lo contrario, bébalos después del entrenamiento, preferiblemente lo más tarde posible.

¡Importante!

Los médicos sugieren que es mejor comer variado y saludable, es entonces cuando necesitarás la menor cantidad de suplementos posible .

Sin embargo, los vegetarianos y veganos deben considerar la compra de omega-3 y vitamina B12 , los cuales generalmente faltan en las dietas de animales y sin carne.

Además, hay que destacar que este artículo está orientado para quienes quieren saber a qué hora es mejor tomar vitaminas y minerales como suplemento, ya que si hablamos de las vitaminas o minerales que pueden contener los alimentos, ¡Ahí quién manda es tu propia dieta!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir