Mejor hora para hacer yoga

mejor hora para hacer yoga

En todos los horarios de yoga, puedes encontrar clases tanto por la mañana como por la noche. A veces también hay entrenamientos durante el día, elegir la mejor hora para hacer yoga es tan importante como el hecho de hacer yoga.

En primer lugar, si tienes flexibilidad de tiempo, puedes establecer criterios y determinar por sí mismo el mejor período del día para la práctica espiritual. Si, debido al alto nivel de empleo, tiene tiempo libre, por ejemplo, solo a la hora del almuerzo, la pregunta es posible:

¿Cuál es la mejor hora para hacer yoga?

Con total seguridad la respuesta te sorprenderá ya que la mejor hora para practicar yoga no es "A las 21:00 horas" o "A las 09:00 de la mañana" sino que la respuesta es bien diferente a dar una hora concreta.

La mejor hora para practicar yoga es cuando nadie te molesta. Por supuesto, es mejor hacer ejercicio vigorosamente por la mañana, recargar las pilas durante el día y pasar más tiempo en poses inversas por la noche para una rutina más suave. Pero no todo el mundo puede encontrar tiempo para practicar dos veces al día.

Para los principiantes, es más fácil hacer ejercicio por la noche porque el cuerpo es más flexible, por lo que muchos prefieren las clases nocturnas en lugar de ir al gimnasio antes del trabajo (por ejemplo, a las 8 a.m.). En cualquier caso, es mejor elegir la misma hora todos los días, p. Ej. B. practicar todos los días de 8 a.m. a 9 a.m. o de 7 p.m. a 8 p.m. etc.

Elige la frecuencia adecuada

La opción ideal es practicar al menos 1 hora al día. Esto es suficiente para mantener la salud. Si es imposible practicar todos los días, esfuércese por mantener un ritmo tres veces por semana.

Solo puedes estudiar en el centro, pero puedes intentar estudiar en casa según el programa acordado con el profesor. En este caso, es mejor practicar tres veces a la semana durante 30 minutos que tres veces a la semana durante 1,5 horas. Dicho esto, el principio de regularidad es importante.

Se sabe que los humanos se dividen en "alondras" y "búhos". Esto significa que algunas personas prefieren acostarse temprano y levantarse temprano. Otros duermen más cómodamente más tarde.

El mismo principio se aplica a la actividad física (en nuestro caso el yoga): alguien prefiere hacer ejercicio por la mañana, alguien por la tarde, alguien por la noche y alguien sin mucha diferencia. Para determinar "su" tiempo de ejercicio, todo lo que tienes que hacer es escuchar a su cuerpo.

Mejor hora para hacer yoga según el Ayurveda

Sin embargo, según el Ayurveda (el sistema tradicional de la medicina india, una de las variedades de la medicina alternativa), el día se divide en diferentes períodos de tiempo, cada uno de los cuales es adecuado para una actividad específica:

  • El tiempo vata es ideal para la práctica espiritual, la meditación. De 14 a 18 horas y de 2 a 6 horas.
  • El tiempo de Kapha es un tiempo para la práctica activa. De 6 a 10 y de 18 a 22 horas.
  • El tiempo pitta es el momento más adecuado para la digestión (almuerzo, cena). De 10 a 14 h. Y de 22 a 2 h.

En resumen, no te quedes atrapado en saber cuál es la mejor hora para hacer yoga. Mejor asegúrate de tener la hora que mejor le venga a tu cuerpo y mente y sobre todo, tener una constancia (no una vez a la semana durante una hora y media, sino tres veces durante 30 minutos), regulares (no de vez en cuando, pero consistentemente en ciertos días a una hora determinada).

Relacionado

Subir